Imagen de archivo del año 2019. | Archivo

TW
6

Cambio de planes. Aunque en un primer momento se había informado de que la tradicional recepción de los Reyes se iba a celebrar en el Castell de Bellver, finalmente tendrá lugar en Marivent. De este modo la Casa Real abre por primera vez el palacio a la sociedad civil, empresarial, institucional, religiosa y cultural el próximo jueves 4 de agosto. Felipe VI y doña Letizia estrenaron esta tradición el verano del año 2015, ya como Reyes de España, y hasta ahora el acto siempre se había celebrado en el Palau de l’Almudaina. La cita llevaba interrumpida desde 2019 a causa de la pandemia.

Noticias relacionadas

Por el momento nada se sabe respecto al chef, o chefs, que serán elegidos para elaborar los exquisitos finger food que se servirán esa noche. Teniendo en cuenta que en 2022 Álvaro Salazar (Voro) consiguió su segunda estrella Michelin, Fernando P. Arellano (Zaranda) recuperó la suya –Arellano se encargó de la cena real en 2016–; y que un año antes quienes consiguieron la ansiada estrella fueron Benet, Jaume Vicens (Bens d’Avall) y Santi Taura (Dins) –este último elaboró el menú en La Almudaina en 2018–, podría encontrarse entre todos ellos el chef que tendrá este año el honor de preparar la exquisita cena.

Felipe VI iniciará su agenda en Baleares este mismo viernes, con diferentes audiencias en el Palacio de la Almudaina, con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. Además, el domingo 31 de julio, la Reina Letizia asistirá a la clausura de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, que se celebrará en el Centro Cultural La Misericordia, y, por otro lado, el despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá lugar el martes 2 de agosto en el Palacio de Marivent.