Imagen de la visita que realizó la Familia Real el verano pasado al Santuari de Lluc. | M. À. Cañellas

TW
7

Máxima expectación en Marivent. Periodistas y fotógrafos ‘acordonaron’ durante todo el día de ayer la zona del Palacio de Marivent, ante una previsible salida de la reina emérita o sus hijas, Cristina y Elena, quienes se encuentran en Palma desde el pasado lunes. Acompañando a doña Sofía, están también cuatro de sus nietos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica Marichalar, además de Pablo y Nicolás Urdangarin.

Al parecer, entre todos los nietos, Froilán es el único que se muestra como un auténtico lobo de mar. El sobrino mayor del rey Felipe VI parece que sigue los pasos marineros de los Borbones y que sepamos es el único, por el momento, que ha salido a navegar en estos días de descanso en Marivent. El joven conserva buenos amigos en Palma desde su infancia, cuando aprendía a navegar en la escuela de vela del Club Calanova, y al parecer estuvo allí en la tarde del martes junto a un grupo de jóvenes. Las paredes del palacio hablan y rumorean que Victoria Federica se queda todo el día en el interior de Marivent junto a su abuela, su madre y su tía, mientras que sus primos, o salen con su hermano o se quedan en la zona deportiva para hacer ejercicio.

Sin escoltas

A diferencia de hace unos veranos, los nietos de los reyes eméritos no disponen de los privilegios de chófer, ni servicio de escoltas, aunque sí sabemos que utilizan vehículos de Marivent, o de algún amigo de los sobrinos de Felipe VI. Sus salidas de ocio, tanto de día como por la noche, pasan así más desapercibidas. Mientras Cristina y Elena apuran sus días en Marivent, hoy está prevista la llegada de los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que inician unas breves vacaciones en la Isla, y prolongarán previsiblemente su estancia solo hasta el 10 de agosto.

PALMA - LA INFANTA ELENA ASISTE A UNA CORRIDA DE TOROS CON SUS HIJOS FROILAN Y VICTORIA FEDERICA.

Elena y sus hijos Froilán y Victoria Federica podrían asistir a alguna de las corridas que tendrán lugar el 4 y el 5 de agosto en el Coliseo Balear, como lo hicieron en 2016.

Algunos programas de televisión de diferentes cadenas harán guardia esta tarde en la puerta principal de Marivent a la espera de la llegada de la Familia Real para poder emitir las imágenes en directo o en el telediario de la noche, aunque Casa Real sigue sin confirmar que lleguen hoy a Palma y mucho menos la hora. La desilusión puede ser mayúscula si los monarcas y sus hijas entran al palacio por la puerta de detrás, la que accede directamente al palacio de Son Vent, residencia de Felipe y Letizia de cuando eran novios y que parece ser siguen utilizando durante su estancia en la Isla, mientras que las instalaciones del edificio central las emplea la reina emérita, y Felipe VI cuando tiene que realizar alguna recepción oficial o reunión.

PALMA. MONARQUIA. VACACIONES DE VERANO DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA.
Froilán sale a navegar casi a diario.

Durante sus vacaciones, la Familia Real realizará una visita programada a algún lugar emblemático de la Isla –el verano pasado lo hicieron al Santuari de Lluc– y acudirán a las instalaciones del Club Náutico de Palma, donde se celebrará la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela entre los días 1 y 6 de agosto, en la que el Rey compite a bordo del Aifos 500, y será, un año más, quien entregará los premios en la velada que se celebrará en ses Voltes el sábado de la semana que viene. Antes habrá tenido lugar la recepción a la sociedad balear que los Reyes ofrecerán por primera vez en Marivent.