Oriol Junqueras, este martes en Palma. | Jaume Morey

TW
32

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado la rectificación del Tribunal Supremo (TS) que ha aceptado este martes los recursos contra los indultos del 1-O: «La represión del Estado español continúa, pero nosotros no pararemos, hasta la victoria definitiva».

Noticias relacionadas

Así ha reaccionado en un apunte en Twitter después de la decisión del TS, y ha afirmado que de la prisión salieron «más fuertes y más convencidos que nunca» y así se mantendrán, ha concretado. «Pese a que la represión del Estado es constante y no cesa, no desfallecemos. Seguimos firmes en la defensa de la amnistía, la autodeterminación y la independencia», ha defendido ERC en otro apunte en Twitter.

Precisamente, Junqueras está en Palma este martes para mantener diversas reuniones con Més, partido con el que ha formado una confluencia en las islas, y este martes pronunciará una conferencia. El líder de los republicanos catalanes ha comparecido junto al coordinador de Més, Lluís Apesteguia, quien ha anunciado que su partido presentará una proposición en el Parlament para pedir que se suprima del Código Penal el delito de injurias a la Corona.