Imagen de archivo de la anterior edición de la Fira del Llonguet. | Amalia Estabén

TW
1

El fin de semana en Mallorca viene cargado de propuestas de ocio para disfrutar del tiempo libre. Si bien la cita más importante del sábado será Sant Jordi, el domingo regresa la Fira del Llonguet a Es Pil·larí. Estas dos propuestas se complementan con otras numerosas opciones de ocio, ya sea teatro, música, ocio familiar o cine. Si todavía no tienes planes, aquí te damos algunas ideas:

  • Fira del Llonguet. La sexta edición de esta feria vuelve este domingo tras dos años de pandemia al barrio palmesano de Es Pil·larí, con la participación de 14 hornos de Mallorca y unos 70 puntos de venta habilitados por este evento. En el marco de esta nueva edición de la Fira del Llonguet, además de contar con diversos puntos de venta de este producto típico en la ciudad, también prevé actividades como pasacalles y un showcooking. Se habilitará una zona de aparcamiento de casi 11.000 metros cuadrados para facilitar el estacionamiento de vehículos y con el fin de evitar saturar el pueblo.
  • Sant Jordi. Un total de 30 librerías asociadas al Gremi de Llibreters de Mallorca saldrán a la calle este sábado 23 de abril, día de Sant Jordi y del Libro, repartiéndose a lo largo de diez calles y plazas de Palma. Esta iniciativa se completará con casi 200 firmas de libros por parte de sus autores. En cuanto a las ubicaciones, se han distribuido con el objetivo de que la gente «pueda mirar los libros y comprar con distancia y tranquilidad». En este sentido, las paradas abrirán a partir de las 09.00 y hasta las 21.00 horas y estarán repartidas entre el Passeig del Born, La Rambla, Plaza Cort, Plaza el Marqués del Palmer, Plaza Mayor, Verge de la Salut, Sant Miquel, Plaza Porta Pintada, Plaza de España y calle Blanquerna. Puede consultar el programa completo y actividades aquí.
  • Diumenge de l'Àngel. Vuelve la histórica celebración que tendrá lugar en el Castell de Bellver el próximo domingo y que no se ha llevado a cabo durante los dos últimos años debido a la pandemia por el coronavirus. La subida al castillo se iniciará a las 11.00 horas desde la calle Camilo José Cela, y que se dispondrá de un bus de la EMT que saldrá desde esta misma vía y que de forma gratuita estará operativo desde las 10.30 hasta las 17.00 horas, con una frecuencia de diez minutos, para poder subir hasta Bellver. La famosa 'passejada de l'Àngel' se llevará a cabo a las 13.30 horas por los alrededores del castillo, y, entre otras actividades que han remarcado, se encuentran la salida de los 'gegants', la realización de una ruta por el interior del castillo sobre las figuras más destacadas de su historia, baile en línea o conciertos, entre otros actos. También se ha adaptado el aparcamiento para acoger actividades dirigidas a los niños, que contarán con la actuación de dos grupos infantiles.
  • Mercado medieval. El Passeig de Sagrera acoge hasta el próximo domingo un nuevo mercado de ambientación medieval, que en esta ocasión ha ampliado su oferta gastronómica. En sus más de 40 paradas el público hallará todo tipo de artículos, como artesanía en cuero y plata, bisutería, calzado, vestidos de verano, velas aromáticas, juguetes de madera, o productos alimenticios, como embutidos o un gran surtido de quesos. La zona de sa Feixina aúna la oferta gastronómica del mercado.
  • Estrenos de cine. Siempre es un buen plan sea la estación del año que sea. Haga frío o calor una tarde de película y palomitas siempre es una buena idea. La nueva producción de Alex de la Iglesia llega esta fin de semana a los cines españoles, en los que compartirá cartelera con la cinta protagonizada por Nicole Kidman 'El hombre del norte' y la francesa 'Arthur Rambo'. La recreación sobre el incendio que destruyó Notre Dame, la cinta con tintes ecologistas 'Un pequeño plan' protagonizada por Laetitia Casta, 'El beso de Dios' y el documental sobre las niñas de Alcàsser forman parte de la lista de estrenos de esta semana.
  • Música y teatro. Este viernes y sábado se subirá al escenario del Auditórium de Palma Sergio Dalma con su gira Alegría. En Trui Teatre tienen para este 23 de abril un propuesta llena de humor, recala el cómico Juan Amodeo. En el Teatre Principal de Palma el sábado se representará Fake y, el domingo, será el turno de Les irresponsables.