TW
0

El Mercado de Navidad del Pueblo Español se ha vuelto a convertir en la cita obligada en estas fiestas tan señaladas. Se celebra cada año en el Pueblo Español y se consolida como una de las citas prenavideñas más importantes, gracias al encanto que le confiere su privilegiado enclave y sus preciosas calles, fachadas y monumentos emblemáticos de España. Tras varios fines de semana con notable éxito de público, el Mercado de Navidad del Pueblo Español llega a su fin este fin de semana. Quien todavía no lo haya visitado, aun está a tiempo de hacerlo.

Es un entorno perfecto que alberga la magia de la Navidad, que se apodera una vez más de todos los rincones de este museo arquitectónico para disfrute de los miles de visitantes que ya no conciben las fiestas sin la visita a este encantador mercadillo. Entre sus propuestas, destaca una oferta gastronómica de todo tipo, con platos y dulces típicos de diferentes nacionalidades y todo ello regado por el tradicional vino caliente, glüh-wein, famoso en muchos países nórdicos y que aquí, año tras año, también va ganando adeptos. La oferta de gastronomía va desde la típica currywurst, o salchicha alemana, a comida japonesa, tailandesa, uruguaya e italiana. En cuanto a dulces, desde los gofres alemanes y crepes, hasta algodón de azúcar.

pbf301221001 (6).jpg

Noticias relacionadas

Este año, lo mismo que en la pasada edición, el Mercado de Navidad cuenta con el área de temática infantil, Kid’s Wonderland Village. Es una zona especialmente ambientada para los niños. Cada día incluye talleres infantiles, excepto hoy (consulte los horarios en la página oficial de Facebook e Instagram/puebloespanolmallorca). Tampoco falta el carrusel, arte y fantasía, ni los elementos que ya se han convertido en clásicos, como la nieve artifical –de 19.00 a 22.00 horas, a cada hora en punto, cuatro cañones de nieve artificial recrean el invierno del norte, y los copos de espuma caen para alegría de mayores y pequeños–, actuaciones musicales en directo, cantantes y DJ.

A partir de las 19.00 hasta las 21.00 horas, el Mercado de Navidad cuenta con música en vivo amenizada por diferentes tríos que tocan desde jazz a soul and funk y música celta. Mañana, 1 de enero, habrá actividades para niños como taller de marcos, pintacaras... y personajes conocidos, como Grinch y Patrulla canina, y el día 2 de enero habrá actividades de psicomotricidad, taller de galletas y pintacaras. Los horarios para este fin de semana son: viernes 31 de diciembre a partir de las 16.30 horas, sábado 1 de enero a partir de las 16.30 horas y domingo 2 de enero a partir de las 12.00 horas.