Las casetas navideñas de Palma. | Julián Aguirre

TW
1

Llega la Navidad a Mallorca. Un año más, pequeños y mayores se lanzan a las calles llenos de ilusión para disfrutar de un paseo por la iluminación navideña y curiosear por los puestecitos de los mercadillos. Una opción muy atractiva para estos días festivos y que, al ser aire libre, permite mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones. A continuación les ofrecemos un itinerario que incluye propuestas en entornos muy diferentes: en Palma, en la Part Forana y siguiendo diferentes tradicional.

Tienen lugar en distintas fechas, así que os animamos a enfundaros en vuestros abrigos y bufandas y pasear por ellos disfrutando del espíritu de la Navidad. De mercadillos los hay de variados y para todos los gustos, algunos están más centrados en actividades para los niños, otros en la gastronomía, algunos son temáticos e, incluso, en muchos se puede encontrar a Papá Noel. Estos son algunos de los que se celebran estas semanas:

Mercadillos en Palma

Fira de Nadal i del Reis de Palma

Del 19 de noviembre de 2021 hasta el 6 de enero de 2022. A partir del 26 de noviembre podrán encontrarse puestecitos en Plaza Mayor, la Rambla, Vía Roma, Plaza de España, Plaza de la Porta Pintada y Plaza del Mercat. En total habrá repartidos 132 puestos repartidos por Palma, una treintena más que el pasado año. El horario de apertura es de 10 de la mañana hasta las nueve de la noche todos los días.

Bazar Navideño Iglesia Sueca

Música, artesanía sueca, su gastronomía propia, postales navideñas y una gran variedad de adornos es lo que se puede encontrar en esta tradicional cita de la Iglesia Sueca. El mercado se celebrará los días 26, 27 y 29 de noviembre en la Iglesia Sueca, ubicada en la Avenida Joan Miró 113, en Palma. La entrada es gratuita y el horario es de 13 a 21 horas.

Mercado navideño del Pueblo Español

En esta edición el mercado del Pueblo Español extiende sus fechas a todos los fines de semana del mes de diciembre. Se podrá visitar desde el 3 de diciembre hasta el 2 de enero, el precio de la entrada es de siete euros para adultos y de 2 euros para niños de entre 6 y 12 años. Los festivos se podrán visitar de 12 a 23 horas y los viernes de 16.30 a 23 horas. Se trata de uno de los mercadillos con más afluencia, ya que su cuidada decoración y actividades para los niños y niñas lo convierten en un lugar mágico.

PALMA. NAVIDAD. MERCADOS. La Navidad llega al Pueblo Español.

Son Amar

La sala de fiestas House of Son Amar, ubicada en la carretera de Palma - Soller en el kilómetro 10,8 cerca de Palmañola, celebra siu mercadillo navideño del 3 al 19 de diciembre con puestos artesanales, de comida y bebida, además de una pista de patinaje. Las entradas tienen un precio de 5 euros para mayores de 10 años, los menores pueden acceder gratuitamente. El horario de apertura es de 18 a 22 los viernes y de 13 a 23 sábados y domingos.

Mercadillo de Navidad de Es Pil·larí

Esta barriada acoge su mercadillo navideño el fin de semana del 18 y 19 de diciembre en horario de 10 a 19.30 horas. Tendrá lugar en la Plaça de la Iglesia y podrán encontrar actividades y gastronomía.

PALMA - CELEBRACION DEL MERCADILLO NAVIDEÑO RATA MARKET

Rata Market

En el antiguo parque de Bomberos de Palma acogerá el Rata Market de Nadal, un mercadillo navideño con más de 50 participantes que podrán a la venta sus productos de arte, diseño y artesanía producidos de manera ética y artesanal. Entre ellos, habrá joyería y bisutería, moda, decoración, complementos, juguetes, libros y obras gráficas, entre otros. También se podrá encontrar una zona gastronómica donde habrá comida y bebida de la mano de La Pajarita, Manduka Street Food, Frapa's foodtruck, Café Riutort y Pans Lluc. Se podrá visitar el fin de semana del 11 y 12 de diciembre desde las 10:30 hasta las 20.30 horas.

Noticias relacionadas

Mercado de Navidad de Can Pastilla

El mercadillo navideño de Can Pastilla se celebrará el 18 y 19 de diciembre en horario de 10.30 a 20 horas en la Plaza Pio IX. Habrá puestos de artesanía y gastronomía, además, de actividades para todos los más pequeños.

Mercadillos en la Part Forana

Christmas Market de Puerto Portals

El Christmas Market de Puerto Portals encenderá sus luces el próximo 16 de diciembre hasta el 6 de enero de 2022 para celebrar su décima edición. Inspirado en los mercados típicos centroeuropeos, el mercado cuenta con más de cuarenta casetas de madera decoradas con guirnaldas de luces y abetos, que ofrecen una gran variedad de productos para llenar el árbol de ilusión: decoración, complementos, juguetes de madera… Además de una rica oferta gastronómica con comida tradicional.

Christmas Market Puerto Portals mercado de navidad

Parque de Navidad de Port Adriano

A partir del 17 de diciembre y hasta el 9 de enero el Parque de Navidad volverá a instalarse en la plaza central de Port Adriano. Allí los mayores de cuatro años podrán patinar sobre la pista de hielo. Y si el patinaje no es lo tuyo, cuentan con un tobogán gigante de 3 metros de altura y 30 metros de recorrido. Las actividades son gratuitas y el horario es de 12 a 20 horas excepto los días 24 y 31 que cerrará a las 16 horas. El parque contará además con dos puestos de comida y bebida con una zona de asiento.

Costitx

Mercadet de Nadal en Costitx: domingo 5 de diciembre.
Horario: a partir de las 16 horas.

Petra

Mercat de Nadal a Petra: sábado 11 de diciembre.
Horario: de 17.30 a 21 horas.

Alaró

Mercado navideño el 11 y 12 de diciembre durante todo el día.

Manacor

En Manacor se celebra el 17, 18 y 19 de diciembre de las 16.30 a las 21 horas en el Passeig d’Antoni Maura (Na Camel·la). En Porto Cristo se llevará a cabo el 12 de diciembre de 16.30 a 21 horas en la Avinguda dels Pins.

Consell

Se celebra el 18 de diciembre durante todo el día.

Son Servera

Fironet de Nadal en Son Servera el 18 y 19 de diciembre. En Cala Millor será el 11 de diciembre.

Santa Ponça

Mercado de Navidad de Santa Ponça del 27 de noviembre hasta el 19 de diciembre.