Saltar una hoguera es uno de los rituales más populares. | Reuters

1

La noche de San Juan es la más mágica del año. La velada del 23 de junio se convierte en una oportunidad para para pedir un deseo y esperar un año cargado de dinero, salud y amor. Este 2021, a causa de la pandemia del coronavirus, se volverá a prohibir el acceso a algunas playas y se pide evitar aglomeraciones.

Sin embargo, a pesar de las diferencias, todavía existe la posibilidad de disfrutar de la noche con un grupo reducido de amigos y seguir algunos de los rituales. Se acostumbra a llamar a la buena suerte y al amor en esta primera fiesta del verano.

Aunque sin duda, la noche de San Juan marca el inicio del verano y de los días de sol y playa. Estos son algunos de los rituales más populares a seguir: estos son algunos de los más populares:

■ Enciende una vela blanca y pide un deseo. Deja que poco a poco la vela se consuma y el deseo se cumplirá. El blanco significa armonía y el fuego ayuda a purificar el ambiente, protege de las energías negativas y aporta calma personal.

■ Otro de los rituales más conocidos es el de la hoguera. Aquellos que salten siete veces sobre la lumbre, tendrán todo un año de suerte.

■ Bañarse a medianoche en la playa para eliminar las energías negativas. Además, si mientras lo haces consigues saltar nueve olas de espaldas al mar tendrás todavía un año mejor.

■ Lanzar al mar de espaldas una fruta, una moneda y una flor te dará salud, dinero y amor.

Noticias relacionadas

■ Quemar en la hoguera algo viejo o un papel con los deseos hará que se cumplan.

■ En Andalucía, una de las creencias más arraigas es que lavarse la cara a la mañana siguiente con agua de mar ayuda a conservarse mejor y estar más guapo el resto del año.

■ Tirar tinta en un papel y doblarlo. Al día siguiente, hay que abrirlo e interpretar el dibujo de cómo será el futuro.

■ Encender dos velas rojas para encontrar el amor. Es el color de la sensualidad, ayuda a triunfar y atraer a otras personas.

■ Para saber si te vas a casar con la actual pareja, hay que poner dos agujas en un bol con agua y si se juntan la respuesta es que sí.

■ Para los problemas de fertilidad, la pareja debe saltar tiene olas juntos y ella se quedará embarazada.

■ Si el deseo es aprender a tocar la guitarra, la leyenda cuenta que tan sólo hay que colocarse debajo de una higuera. Algunas aseguran que se debe a que la guitarra y la higuera están ligadas al diablo y, es este quien te enseña.