El cielo se iluminó durante unos instantes con un brillo similar al de la luna llena. | Leto Orduña / Agrupación Astronómica de Eivissa

TW
0

Una de las capturas en vídeo más espectaculares del bólido que este pasado martes fue avistado en puntos de Mallorca y en algunos otros lugares del país se produjo en las Pitiusas, más concretamente en Ibiza.

Julio Ribas, de la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE), cuenta que las cámaras del observatorio astronómico de Ibiza, situado en el Puig des Molins y propiedad del Ajuntament d'Eivissa, capturaron el bólido este pasado martes por la noche a las 21.27 horas.

Noticias relacionadas

Se trató de un bólido especialmente brillante. «La magnitud del brillo se cuenta en negativo; cuanto más negativo, más brillante. En este caso es de -13, similar al brillo de la luna llena».

El mismo ha sido reportado por estaciones de detección de bólidos de media España, y se han notificado reportes de numerosas personas que pudieron verlo en vivo.

Ribas añade que «no se espera que haya producido meteorito que haya tocado el suelo y se ha desintegrado por la fricción en la atmósfera durante su caída».