Navidad en Mallorca

El Cant de la Sibil·la sonó en una Nit de Nadal diferente

| Palma |

Valorar:
Laura de la Fuente interpretó la Sibil·la en la Seu.

Laura de la Fuente interpretó la Sibil·la en la Seu.

Pilar Pellicer

Con aforo limitado al 30%, o incluso menos, el Cant de la Sibil·la se dejó oír en casi todas las iglesias y parroquias de Mallorca en una Nit de Nadal diferente, marcada por el toque de queda a las 22.00 horas, lo que obligó a reorganizar y adelantar los horarios de las Matines.

Este canto antiguo, que trata sobre el juicio final, ha pervivido a lo largo de los siglos en Mallorca y celebra este año el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Ph24122011-13.jpg
En la catedral se limitó el aforo a 400 personas.

La de Sant Felip Neri, a las 18.00 horas, fue una de las primeras en el Casc Antic, y allí fue la soprano Laura de la Fuente la encargada de interpretar la Sibil·la. A las 19.00 de la tarde coincidieron las Sibil·las en varias iglesias de Palma, como Santa Eulàlia, Sant Francesc y Santa Creu, y también en la Seu. En la catedral, con un aforo limitado a 400 personas, se formó una larga cola para acceder al recinto. Fue la joven soprano Raquel Ribas la encargada de interpretar el Cant, y lo hacía por primera vez en la Seu.

sibil.
El Cant de la Sibil·la en Sant Francesc interpretado por de Inés Ferrer.

En Santa Eulalia, otra soprano, Cristina Marí, demostró una vez más su veteranía en estas lides, ya que con la del jueves, son ya 33 las veces que ha interpretado la Sibil·la, siempre en la misma iglesia.

El Cant de la Sibil·la en Sant Francesc se oyó, por cuarto año consecutivo, en la voz de Inés Ferrer, alumna del colegio. En Santa Creu, donde el aforo se estableció en 120 personas, la soprano Montse Mozo fue la encargada de intepretar la Sibil·la, y en esa parroquia las Matines contaron con el aliciente de la Capella Mallorquina, dirigida por José María Moreno.

sibila santa creu foto morey~11.jpg
En Santa Creu la soprano Montse Mozo fue la encargada de intepretar la Sibil·la. Foto:Jaume Morey

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ joan
Hace 2 meses

En mayúsculas jajajajaja y menos comedia jajajajajaja.

Valoración:-1menosmas

joan
Hace 2 meses

menos comedia.

Valoración:-3menosmas

#Rafa M.
Hace 2 meses

No. También en algunas localidades de Menorca.

Valoración:1menosmas

Jo
Hace 2 meses

Una de las mejores sibilas que he escuchado. Una voz maravillosa. Una lastima que el organista de la Seu un año más haya destrozado la pieza. Con lo bonita que es la música!

Valoración:1menosmas

#mamumenorca
Hace 2 meses

La cultura y el conocimiento precisamente saben diferenciar el hecho histórico religioso de la propia naturaleza de supersticiones o creencias personales de cada uno. No saber diferenciarlos demuestra poca visión y muchos prejuicios, tal como el que podría tener alguien que viera un trabajo de Miguel Angel y lo despreciara por la afinidad sexual de este o viera otro de Leonardo da Vinci y lo rechazara por poder haber llegado a inspirar, algunos de ellos, maquinaria bélica.

Valoración:0menosmas

Rafa M.
Hace 2 meses

¿Solo se canta la Sibil·la en Palma?

Valoración:1menosmas

Benito
Hace 2 meses

Yo soy de los que iban a escuchar la sibil-la y nada mas terminar el cante iba con los amigos a tomarme un buen chocolate con ensaimada.Espero que ahora lo sigan restransmitiendo por televisión, así me ahorro el paseo hasta la iglesia y vere la sibil-la sentado delante la tele con el susodicho chocolate con ensaimada y cuartos.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace 2 meses

... el primer opinante, bravo, hay que tenerlos cuadrados para terminar de verlo, es cierto que cualquier ceremonia religiosa es repulsiva en sí, si ya tiene mérito empezar siquiera ese rollazo, tener los arrestos de terminarlo es para aplaudir... y la recomendación para leer y estudiar es muy pertinente, pero precisamente para lograr evitar tentaciones como la de seguir cualquier tipo de celebración dogmática de tinte religioso... la cultura y la información, lo que hacen es precisamente inmunizarnos contra supersticiones y fantasías perniciosas...

Valoración:-21menosmas

#el lado oscuro
Hace 2 meses

Te recomiendo leer y estudiar. Descubrirás un mundo sorprendente.

Valoración:20menosmas

El lado oscuro
Hace 2 meses

Nunca lo había visto... y ayer lo seguí por IB3. Nunca he visto un rollarro tan grande.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1