Esta es la tapa ganadora, obra de José Antonio Guerrero.

TW
7

El ‘Cocidito a bocados’, de José Antonio Guerrero, chef del Lago Resort Menorca, ha sido el ganador del I Premio Nacional Tapa Alimentos de España, que se celebró ayer en Madrid. La tapa del chef menorquín estaba elaborada con pan de Valladolid, ternera nacional, cerdo ibérico y AOVE (aceite de oliva virgen extra). El maridaje se hizo con un DO Cava Lounge Brut Rosé.

El otro representante de Balears en el certamen fue Alvar Albaladejo, chef ejecutivo del restaurante Quadrat, ubicado en el Hotel Sant Francesc, tras haber quedado seleccionado entre los diez finalistas. Al certamen se habían presentado más de 609 profesionales de toda la geografía española.

Albaladejo presentó en el concurso su tapa ‘Cómete Mallorca’, que aúna tres de los productos y recetas más conocidos y reconocidos de la gastronomía isleña: la ensaimada, el llom amb col y la porcella con mero. Este concurso estaba destinado a hoteles y paradores de turismo de todo el país con el objetivo de promocionar el producto nacional.