Descubierta una nueva especie de ratón acuático

| Madrid |

Valorar:
El bigote de estas nuevas especies de ratones es sensible al agua.

El bigote de estas nuevas especies de ratones es sensible al agua.

Se encuentra en la cuenca del Congo, tiene patas alargadas que le permiten manejarse en los arroyos, un cerebro sorprendentemente grande y unos bigotes sensibles en agua. Estas son las principales características de la nueva especie de ratón acuático que han descubierto recientemente un grupo de científicos.

Según ha difundido Muy Interesante, hace casi cien años un investigador atrapó un ratón en un arroyo en Etiopía. Destacaba como el más adaptado para vivir en el agua; tenía incluso un pelaje resistente al agua y patas largas y anchas. Este espécimen se encuentra en un museo de Chicago y es el único de su género con el que cuenta la ciencia y hasta ahora todo apuntaba a que se encontraba extinto.

No obstante, un nuevo estudio ha decubierto a los primos más cercanos de este ratón. Tras varias expediciones, los científicos llevaron a cabo un análisis de ADN que ha revelado dos nuevas especies dentro del género Colomys, C. lumumbai y C. wologizi, nombradas en honor al líder independentista congoleño Patrice Lumumba y las montañas Wologizi de Liberia, respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Covid Bowie
Hace 27 días

Al paso que vamos , tendremos que volver a votar al PP las próximas elecciones es decir , al menos malo de todo los malos de los malìsimos que tenemos ........!!!!Casado for president !!!

Valoración:menosmas

Pep
Hace 27 días

Y este ratón tiene el Covid ó no..... ???

Valoración:menosmas

FrancinoMongoloHat
Hace un mes

Podemita Vallecana?

Valoración:-8menosmas

Pete
Hace un mes

¿por que se comenta temas de politica en noticias que no tienen nada que ver? cansinos.

Valoración:25menosmas

Especiologo de andar por casa
Hace un mes

Aquí en España tenemos una especie de rata no clasificada cientificamente que vive del dinero público o mejor dicho lo devora ocasionando la extinción de la economía pública poniendo en peligro la continuidad del bienestar y la salud del pueblo trabajador e incluso con el peligro de extinguir todo rastro de vida humana .

Valoración:13menosmas

Luis
Hace un mes

"La atención debe ponerse en los botellones, las fiestas privadas y las reuniones masivas fuera de un ámbito regulado" Situaciones todas en las que el negocio de la restauración no hace caja. Se entiende que defiende a sus intereses pero no se puede buscar que el consumo en ocio se haga en tu negocio por ley. Cierto que ha habido mucho descontrol pero también muchas sanciones a locales y negocios de restauración por no cumplir las normas. Qué se lo pregunten a Armengol...

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1