Fernando Simón escalando la aguja de Cala Bóquer.

TW
5

Fernando Simón se somete este viernes por la noche a los desafíos de 'Planeta Calleja', entre ellos, escalar nada más y nada menos que con los hermanos Pou, dos referentes de este deporte en España.

Este será uno de los puntos álgidos del programa, que se emitirá este viernes a las 22 horas en Telecinco. Iker y Eneko escalarán junto a Simón y Calleja la Aguja de Cala Bóquer, una pared de 70 metros. El impresionante acantilado de piedra caliza y exento de vegetación está situado en Pollença, a su lado occidental se alza la serra de Cavall Bernat, con alturas de 360 metros, extendiéndose entre Cala Sant Vicenç y Punta de la Sal.

Noticias relacionadas

Simón es un escalador aficionado que afronta como un reto la propuesta de los hermanos alaveses, con residencia en Mallorca, para el programa de aventuras. Los hermanos Pou son considerados como un referente de la escalada española y conocen a la perfección todas las montañas y acantilados de las Islas Baleares.

Eneko hizo su primera ascensión a una montaña de 3.000 metros en los Pirineos con apenas 11 años, pero no fue hasta los años 90 cuando empezaron a dedicarse de manera profesional. En 1992 hicieron su primera ascensión al Mont Blanc acompañados por su padre. Desde entonces no han parado de abrir nuevas vías de escalada.