El monólogo de la actriz, que falleció en 2013, está siendo muy comentado este jueves en la red.

TW
28

Mariví Bilbao se ha colocado este jueves en los primeros puestos de las temas en tendencia en Twitter. El motivo no es otro que la profunda reflexión de su personaje en La que se avecina, Izaskun, sobre las consecuencias de la okupación.

En la escena, muy aplaudida por la mayoría de los tuiteros, la actriz, que falleció en 2013, conversa con Joaquín (Guillermo Ortega), que le advierte de que le han cortado los suministros para que abandone el piso que está okupando.

Entonces, Izaskun, sin inmutarse, le dije que esa decisión es una «tontería». «Como no nos vamos a ir, lo veo un poco tonto», le asegura.

Acto seguido, Joaquín le pregunta furioso: «Pero es acojonante el morro que tienen. ¿Usted qué cree que pasaría si todos lo que no pudiesen comprarse un piso ocupasen casas ajenas?».

En ese punto llega el monólogo de la veterana actriz que ha desempolvado este jueves Twitter. «Que se acabaría la especulación. Bajarían los precios, facilitando el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad. Al pagar menos hipoteca, crecería el poder adquisitivo de las familias, con lo que aumentaría el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando el bienestar y estimulando la economía en general».

Aunque Joaquín se queda sorprendido, no acaba de ser convencido. Todo lo contrario que muchos de los usuarios de la red social, que se muestran muy cercanos a la postura de la actriz.