TW
6

La muerte de Álex Lequio hace dos semanas ha dejado a Ana Obregón desolada. La actriz, que pasa una de las peores épocas de su vida, ha querido dedicar este sábado una emotiva carta a su hijo en su perfil de Instagram. El joven, de 27 años, falleció el pasado 13 de mayo tras varios años de dura lucha contra el cáncer.

«Mi querido hijo, sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti», comienza el texto de la presentadora.

En la carta, Ana recuerda la infancia de Álex y su trayectoria profesional: «Tus primeras palabras fueron: 'yo solito', antes que papá y mamá. Y tú solito te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron: primero en el colegio, luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años». Pero todo se truncó cuando «un día apareció la palabra 'cáncer' en nuestras vidas».

Ver esta publicación en Instagram

Mi querido Hijo, Se que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname , me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti. Tus primeras palabras fueron : “yo solito” antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos. Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron ; primero en el colegio , luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años . Hasta que un día apareció la palabra “cáncer “en nuestras vidas. Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían . Te convertiste en su ejemplo . Demasiado noble, generoso , solidario, Único y grande para caber en este mundo. Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores , meses de hospitalización , y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso , pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar . Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TU SOLITO como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje. Que puedo decirte hijo ? Que eras /eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir , casarte algún día y tener 5 hijos . Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless , ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá #GRACIAS 💔

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

A continuación, la actriz alaba la fuerza que le ha demostrado su hijo en los momentos más duros: «Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. [...] Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización, y sufrimiento».

Noticias relacionadas

«Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso, pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar. Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado tu solito como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre», ha escrito la actriz con pena y orgullo.

La madrileña se rompe y asegura que su hijo era y es su vida y que ahora «ya no hay nada». «Perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos». «Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá», concluye en la emotiva carta.

Esta es la segunda vez que la artista dedica un mensaje a su hijo en redes. En un primero momento Ana hizo una escueta publicación para explicar sus sentimientos después de los sucedido: «Se apagó mi vida». Unas palabras que acompañó con una foto en la que ambos aparecían muy felices.

Durante los dos largos años que ha durado su enfermedad, Álex Lequio no perdió el optimismo y sus ganas de luchar. Esta actitud fue ensalzada varias veces por su madre durante las entrevistas que ofreció a lo largo de ese tiempo, en las que resaltó la lección que le estaba dando su hijo.