Aplauso a las puertas de un hospital en Madrid.

TW
20

Desde que se decretó el estado de alarma en España, hace ya dos meses, nadie ha fallado en la cita en los balcones. A las 20 horas, incluso un par de minutos antes, llegaba día tras día el homenaje a los sanitarios en forma de aplausos.

Han sido días de emoción, esos momentos en los que solo llegaban noticias devastadoras y aumentaban el número de fallecidos por coronavirus. Días en los que la única forma de asegurarse que la vida seguía era cruzar algunas palabras con el vecino desde la ventana. Los aplausos se convirtieron en rutina durante el confinamiento.

Noticias relacionadas

Sin embargo, con la llegada de la fase 1 a muchos territorios los aplausos han ido decayendo. Por ello, con la intención de «no dejar que mueran poco a poco los aplausos», se ha convocado un homenaje final este domingo 17 de mayo a las 20.00 horas.

«Vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo para protegernos y doblegar a la pandemia. ¡Aplauso final!», dice el mensaje que se está compartiendo en redes sociales.