Pandemia de coronavirus

Convocan el último y mejor aplauso para los sanitarios

| Palma |

Valorar:
preload
Aplauso a las puertas de un hospital en Madrid.

Aplauso a las puertas de un hospital en Madrid.

Desde que se decretó el estado de alarma en España, hace ya dos meses, nadie ha fallado en la cita en los balcones. A las 20 horas, incluso un par de minutos antes, llegaba día tras día el homenaje a los sanitarios en forma de aplausos.

Han sido días de emoción, esos momentos en los que solo llegaban noticias devastadoras y aumentaban el número de fallecidos por coronavirus. Días en los que la única forma de asegurarse que la vida seguía era cruzar algunas palabras con el vecino desde la ventana. Los aplausos se convirtieron en rutina durante el confinamiento.

Sin embargo, con la llegada de la fase 1 a muchos territorios los aplausos han ido decayendo. Por ello, con la intención de «no dejar que mueran poco a poco los aplausos», se ha convocado un homenaje final este domingo 17 de mayo a las 20.00 horas.

«Vamos a brindar el mejor y más largo homenaje desde los balcones, a toda la gente de la sanidad y del resto de sectores que han brindado su trabajo y su esfuerzo para protegernos y doblegar a la pandemia. ¡Aplauso final!», dice el mensaje que se está compartiendo en redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Posturitas
Hace 3 meses

Venga que después del aplauso me voy a un bar a apretujarme.

Valoración:menosmas

tofolino
Hace 3 meses

@nana, doncs se veu que no llegeixes gaire comentaris. La dreta és hipòcrita des del moment que aplaudeix als sanitaris quan els han precaritzat, quan han reduit el pressupost i quan han privatitzat serveis per tal d'afavorir a l'establishment. No sé si superioritat moral, però per lo manco congruència. No entenc que aplaudiu un servei que voleu privatitzar, aplaudir i posar banderes no cura

Valoración:-6menosmas

il_catolico
Hace 3 meses

MENOS aplausos y que NO les despidan al terminar Junio.... eso es lo IMPORTANTE...al final TODOS acabaremos nuestras vidas en un Hospital o residencia

Valoración:7menosmas

Amigo
Hace 3 meses

Como sanitario, os digo que se lo pueden ahorrar, viendo la hipocresía de la mayoría de la sociedad

Valoración:12menosmas

Nana
Hace 3 meses

@Tofolino Su comentario es ridículo y su auto-designada superioridad moral (“los votantes de derechas no saben lo que hacen”) es repulsiva, hacía mucho que no leía un comentario tan intolerante

Valoración:3menosmas

JOAN
Hace 3 meses

Soy sanitario, y no os podeis hacer una idea de lo emocionante que es que la gente te aplauda dia a dia, y no sólo ellos a nosotros, porque desde el centro de salud que yo trabajo, también aplaudimos a todas las personas que se han quedado en casa (que son muchas). El que no quiera aplaudir que no lo haga, pero yo "hoy" saldré a dar las gracias. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Valoración:14menosmas

felon
Hace 3 meses

Si son a los sanitarios si, pero a los cachorros del estado (policias) no.

Valoración:-15menosmas

Joe,Rigoletto
Hace 3 meses

Pasar de Aplaudir a los que han Salvado Muchas Vidas,a los taraos de las cacerolas, Demuestra el Nivel Intelectual de los Fachas y Retrógrados.

Valoración:-4menosmas

Algo más sólido
Hace 3 meses

Sean héroes voluntarios o mártires forzados han hecho y siguen haciendo una impagable labor. Por eso, además de desearles sueldos acordes con su nivel de riesgo, propongo algo más significado que un efímero aplauso: que alguna parte de las avenidas de Palma y otras calles señaladas de la Part Forana se llamen “calle de los Sanitarios del Covid19” en su honor y para que en las escuelas del futuro se recuerde de lo que fueron capaces.

Valoración:16menosmas

tofolino
Hace 3 meses

Està molt bé aplaudir, però quan els sanitaris es manifestaven perquè els lliberals estaven lliberalitzant (privatitzant) la sanitat a totes les autonomies on governaven (pp), molta gent va criticar les manifestacions. Molt sovint, el votant de dretes no sap que fa, simplement segueix el mantra, sense pensar si el perjudica a ell mateix o no. Està molt bé aplaudir, però millor és votar a qui protegeix la sanitat de tots i no la dels que se la poden permetre.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2