La receta de la solidaridad

| Palma |

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Organizadores, patrocinadores y miembros de Tardor, después de entregar lo recaudado en la campaña.

Organizadores, patrocinadores y miembros de Tardor, después de entregar lo recaudado en la campaña.

Jaume Morey

El ingrediente principal de la solidaridad es la buena voluntad. Esta es la cualidad que han destilado los participantes en la campaña Las recetas de los abuelos, que han organizado Koldo Royo, cocinero de afuegolento.com, y Ultima Hora. La iniciativa ha recaudado cerca de 4.000 euros en productos de alimentación e higiene que este jueves se entregaron a la Associació Tardor de Palma.

La campaña promovía dar a conocer las delicias y manjares que se han heredado de generación en generación y que se mantienen en el recetario familiar, en ocasiones cargadas de historias. Coca de gató, perdiz escabechada y embotada o guiso de rape son sólo algunas de las recetas que participaron y que se encuentran en afuegolento.com. Por cada una de ellas, cuatro empresas colaboradoras donaban dos euros.

Patrocinadores

Agromallorca, con productos hortofrutícolas de la Isla; Coca-Cola, con bebidas; Sánchez Alimentación y Etika Food Solutions, con elementos de primera necesidad, y Makro, con un vale para productos, han sido las empresas que han aportado los cerca de 4.000 euros para Tardor, una asociación que atiende las necesidades vitales de las personas en situación de exclusión social. En la campaña también han colaborado la Asociación de Cocineros Afincados en las Baleares y Restauración Caeb.

Koldo Royo valoraba este jueves muy positivamente la iniciativa: «Hay que agradecer a los lectores que han colaborado con sus recetas y a las empresas, que han sido muy generosas con sus aportaciones, por encima de lo que habíamos acordado».

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