Carlota y Jimena cuentan las horas que faltan para salir a jugar a la calle. | Julián Aguirre

TW
18

Tras seis semanas confinados, los niños y niñas de hasta 14 años de edad de las Islas, podrán disfrutar de su primer recreo. El domingo podrán salir a la calle a pasear y jugar después de muchos días encerrados encasa. Serán 60 minutos al día, entre las 9 y 21 horas, y acompañados por un adulto, pero están ilusionados y muy contentos. Algunos con cierto temor, como el pequeño César, que tiene la intención de montar en bicicleta, alrededor de su casa, en la zona de es Molinar.

Sin nada de miedo y con muchas ganas, Lola Rindsfuesser ya tiene preparada su pelota de baloncesto para lanzar a canasta. «En el patio de la comunidad tenemos una cancha de basket y si nos dejan podré jugar un rato antes de ir a pasear con mi mamá», asegura la niña, de siete años de edad.

Las bicicletas son las elegidas

Pocos días antes de quedarnos confinados en casa, a la pequeña Arwen Victor y Quetglas, de cuatro años, le regalaron una bicicleta que aún no ha podido estrenar. Precisamente, las bicicletas, patines y monopatines son los elegidos por los pequeños héroes ante su primer paseo.

Noticias relacionadas

Joana María y su hermano Toni Galmés, vecinos de Sant Joan están muy ilusionados ante la posibilidad de pasear hasta la ermita de Consolación.

Por su parte, Carlota y Jimena García Gutiérrez, quienes durante estas semanas no han parado de estudiar y ayudar en las labores de casa, ya cuentan las horas que faltan para salir a hacer rodar sus patinetes.

Mia Caballero y Juan García saldrán a pasear con su coche.

Otro que saldrá con su patinete es Gabriel Marín Palmer, por el parque de Ses Estacions, frente a su casa. Erica y Lara Bispo pasearán alrededor de Es Pilarí. Lucía y Claudia Pascual, aunque quieren darse un baño en la playa, por el momento sólo saldrán a pasear.

Mia Caballero y Juan García piensan salir en su coche de juguete y Salma y Amel están deseando salir a patinar. Carlos Espinar, ya esta montado en su bicicleta para cuando llegue el domingo.