Fiesta valenciana en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
La Reina de 2020 fue la encargada de imponer las bandas a su corte de honor. En la imagen superior, la coloca a la pequeña Núria Bibiloni, que vistió un traje típico muy bonito.

La Reina de 2020 fue la encargada de imponer las bandas a su corte de honor. En la imagen superior, la coloca a la pequeña Núria Bibiloni, que vistió un traje típico muy bonito.

08-03-2020A. Estabén

La Casa Regional de Valencia en Mallorca celebró este domingo la presentación en sociedad de la Reina de este año, acto previo a las Fallas 2020 y que congregó a unos doscientas personas en su sede social de La Vileta.

El buen tiempo y la temperatura primaveral acompañaron a esta multitudinaria fiesta, muy esperada por los socios ya que se trataba del nombramiento de la Reina Mayor y su corte.

A la una de la tarde, los participantes llegaron muy puntuales para el aperitivo en el patio, amenizado con música valenciana, y en el que no faltó un guiño a la gastronomía mallorquina, puesto que se ofreció llengonissa con galletas d’oli.

El equipo de cocina de la Casa Regional, compuesto por Juan Félix, Pep Serra e Isidro Huescas, elaboró tres paellas valencianas de exquisito sabor, que sirvieron de plato principal del encuentro.

Presentación

Acabada la comida, se realizó la presentación de la Reina 2020, en el que actuó como maestro de ceremonias el presidente de la Casa Valenciana en Mallorca, Jesús Pastor. La primera en desfilar fue Sofía Méndez, Reina de 2019, que se despedía de su reinado. Y a continuación, Ana Gil, María José Silvestre, los pequeños Marc y Núria Bibiloni, y por último, la Reina de la Casa Valenciana, Alejandra Silvestre, acompañada por su tío, Vicente Silvestre. Todas recibieron un ramo de flores y la Reina fue obsequiada con un cuadro de Carmen Fuster y una placa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Blanco y Negro
Hace 3 meses

Sin el NoDo estas fiestas ya no son lo que eran.

Valoración:0menosmas

comellar
Hace 3 meses

¿Recuperaremos un día la Casa de Baleares en La Habana, confiscada por Castro y sus compinches?

Valoración:-4menosmas

clío
Hace 3 meses

Tenemos vínculos históricos con el país valenciano, como la taifa islámica de Baleares-Denia o la sublevación de las Germanies contra el mal gobierno.

Valoración:6menosmas

segur
Hace 3 meses

¿Acaso no hay "Casas Regionales" de España, e incluso de Mallorca en otras partes del mundo?. ¿Acaso no hay "Casas Regionales" de otras naciones en España, e incluso en Mallorca?. No molestan. No hacen daño a nadie. Y el que no quiera ir, que no vaya.

Tú si que eres empalagoso, vetusto o anacrónico. Un intolerante. Un pobre diablo infeliz.

Valoración:0menosmas

Pedro JJ
Hace 3 meses

¿estamos en Valencia o en Baleares?

Valoración:-8menosmas

adasdfa
Hace 3 meses

Enhorabona Valencians, una festa ben guapa.

( A veure quan surten es defensors de lo Báléüà (he afegit sa "u" perquè i cabessin més accents) cridant coses com : "A Mallorca no som Valencians! Sempre Mallorquí, Mai Valencià (etc, etc)" )

Valoración:8menosmas

Tio Canya
Hace 3 meses

"Lo rat penat"...sigue monopolizando las fiestas aqui y en Valencia

Valoración:5menosmas

Empalagosas
Hace 3 meses

Empalagosas, rancias, vetustas, anacrónicas y excesivamente españolistas estas fiestas valencianas. Dignas del NODO.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1