La Reina de 2020 fue la encargada de imponer las bandas a su corte de honor. En la imagen superior, la coloca a la pequeña Núria Bibiloni, que vistió un traje típico muy bonito. | Amalia Estabén

TW
8

La Casa Regional de Valencia en Mallorca celebró este domingo la presentación en sociedad de la Reina de este año, acto previo a las Fallas 2020 y que congregó a unos doscientas personas en su sede social de La Vileta.

El buen tiempo y la temperatura primaveral acompañaron a esta multitudinaria fiesta, muy esperada por los socios ya que se trataba del nombramiento de la Reina Mayor y su corte.

A la una de la tarde, los participantes llegaron muy puntuales para el aperitivo en el patio, amenizado con música valenciana, y en el que no faltó un guiño a la gastronomía mallorquina, puesto que se ofreció llengonissa con galletas d’oli.

El equipo de cocina de la Casa Regional, compuesto por Juan Félix, Pep Serra e Isidro Huescas, elaboró tres paellas valencianas de exquisito sabor, que sirvieron de plato principal del encuentro.

Presentación

Acabada la comida, se realizó la presentación de la Reina 2020, en el que actuó como maestro de ceremonias el presidente de la Casa Valenciana en Mallorca, Jesús Pastor. La primera en desfilar fue Sofía Méndez, Reina de 2019, que se despedía de su reinado. Y a continuación, Ana Gil, María José Silvestre, los pequeños Marc y Núria Bibiloni, y por último, la Reina de la Casa Valenciana, Alejandra Silvestre, acompañada por su tío, Vicente Silvestre. Todas recibieron un ramo de flores y la Reina fue obsequiada con un cuadro de Carmen Fuster y una placa.