Dos restaurantes de Mallorca logran un Sol en la Guía Repsol

| San Sebastián |

Valorar:
preload
Álvaro Salazar, del restaurante Voro.

Álvaro Salazar, del restaurante Voro.

24-02-2020

Daica, de Caterina Pieras, y Voro, de Álvaro Salazar, son los dos nuevos restaurantes de Mallorca que han logrado este lunes el Sol de la Guía Repsol. «Estamos muy contentos y nos reafirma que vamos por el buen camino», explicaba Caterina Pieras camino de San Sebastián, donde se celebró la gala. El nombre del restaurante Daica, ubicado en Llubí, viene de los nombres de David Ribas y de la propia Caterina. Por su parte, Álvaro Salazar consideró «genial contar con un Sol a los nueve meses de la apertura de Voro». Este restaurante se encuentra en el Hotel Park Hyatt de Capdepera. Es Ventall, en Eivissa, y Quimera, en Formentera, también lograron su primer Sol y La Gaia, de Eivissa, pasó de uno a dos Soles. Los demás restaurantes reconocidos en esta guía han mantenido sus calificaciones, incluido Santi Taura, que pasó el año pasado de Lloseta al hotel El Llorenç de Palma con Dins. De entre los restaurantes de la Isla destaca el de Macarena de Castro, único que ostenta la máxima calificación (tres Soles).

La Guía Repsol distinguió con su máximo reconocimiento, 3 Soles, a dos restaurantes con inquietud por preservar la identidad del entorno y escarbar en las raíces: Les Cols de Fina Puigdevall, en Olot (Girona), y Culler de Pau de Javier Olleros, en O Grove (Pontevedra).

De esta forma, Macarena de Castro dejó de ser la única cocinera de España con la máxima distinción.

El listado de Soles Guía Repsol 2020, que cuenta con 545 restaurantes, cambió ya el año pasado su sistema de calificación, que se que desarrolló con el asesoramiento del Basque Culinary Center. La Guía Repsol quiere reflejar la experiencia global del cliente, desde que realiza la reserva hasta que sale por la puerta tras haber tenido una experiencia gastronómica y hace suyas las recomendaciones. Como parte del nuevo sistema de calificación, se han incorporado parámetros como la sostenibilidad, el kilómetro cero, la integración, la economía circular o la coherencia de los proyectos, que se refleja tanto en sus cocinas como en la puesta en escena y bodega.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

optimo
Hace un mes

A mi no me tomarán el poco pelo que me queda.

Valoración:2menosmas

Baldomero
Hace un mes

Pues ya se donde no ir. Las estrellas en guias Michelin y compañia suelen ser sinónimo de platos vacíos, cuentas hinchadas y cocineros endiosados.

Valoración:3menosmas

Xisca
Hace un mes

Enhorabuena a la Guía porque ha sabido encontrar a un verdadero tesoro

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1