Un joven descubre un nuevo planeta en su tercer día de prácticas en la NASA

|

Valorar:
preload
Un joven descubre un nuevo planeta en sus prácticas de observación en la NASA.

Un joven descubre un nuevo planeta en sus prácticas de observación en la NASA.

Pixabay

Curioso hallazgo por parte de un joven estudiante durante sus prácticas en la NASA. El chico, al que se ha identificado como Wolf Cukier y estudiante de secundaria, descubrió el pasado verano un nuevo planeta. Bautizado como TOI 1338 b, el astro se encuentra a 1.300 años luz y tiene casi siete veces el tamaño de la Tierra.

El pasado año el joven pasó el verano en el Centro de vuelo espacial Goddard , un laboratorio de investigación de la agencia espacial. Su trabajo consistía en examinar las variaciones de brillo en las estrellas capturadas por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) y subir los resultados al proyecto de ciencia ciudadana Cazadores de Planetas.

Al tercer día el estudiante vio una señal del sistema llamado TOI 1338, un sistema donde dos estrellas orbitan una alrededor de la otra y a veces se eclipsan entre ellas. Los datos brutos puestos a disposición por el telescopio TESS e informados por astrónomos aficionados mostraban la existencia del sistema de dos estrellas, pero cuando miró la luminosidad más de cerca, Cukier descubrió que un planeta estaba pasando a través del sistema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mat
Hace 7 meses

Bravo por este joven estudiante. Estamos muy cerca de saber si hay vida en otros sistemas solares

Valoración:menosmas

República de Mordor
Hace 7 meses

Algunos lo llaman suerte y otros lo llamamos trabajo.

Valoración:4menosmas

Carai
Hace 7 meses

La suerte del novato !!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1