El joven no pierde la esperanza y ha encontrado un tratamiento a base de inmunoterapia con células dendríticas que podrían mejorar su salud. | Youtube

TW
1

Se llama David, tiene 28 años, lleva combatiendo contra el cáncer desde hace algo más de un año y actualmente sufre metástasis. Sin embargo, la situación médica a la que se enfrenta no le ha frenado para encabezar una exitosa campaña de crowdfunding en la plataforma Gofundme desde la que pide ayuda para poder costear una nueva terapia que «podría eliminar las células cancerígenas de su cuerpo».

Su actitud frente a la enfermedad ha desatado una ola de solidaridad para ayudarle, y en pocos días la campaña ha recibido más de 22.000 euros en donaciones y se ha hecho viral en redes sociales gracias a un ejército de seguidores.

Noticias relacionadas

Tal como él mismo argumenta, «las experiencias pasadas con la quimioterapia no han sido buenas, el tratamiento ha sido muy agresivo con el cuerpo y lejos de reducir los tumores estos han seguido creciendo».

Sin embargo, el joven no pierde la esperanza y ha encontrado un tratamiento a base de inmunoterapia con células dendríticas que podrían mejorar su salud y es la terapia, que según sus médicos, parece más indicada. El problema es que dicho tratamiento supone un importante desembolso económico, ya que debe afrontarlo de manera privada.

Así pues, para tal fin ha lanzado una campaña de crowdfunding, cuya meta es alcanzar los 45.000 € para poder costearse su tratamiento.