Hace más de un año que a David le dieron una noticia que cambiaría su vida, tenía cancer. | Youtube: David Contra el cáncer

TW
11

Hace más de un año que le dieron la noticia a David. Una visita al médico que cambió la vida de este joven de Palma: tenía cáncer. Allí empezó un largo y duro camino lleno de operaciones y estancias en hospitales que todavía a día de hoy recorre.

Tras varias semanas con una persistente tos, a este joven de 28 años le encontraron una mancha en uno de sus pulmones, que más tarde diagnosticaron que era un tumor de casi 12 centímetros. Empezó entonces un tratamiento con quimioterápia, pero tras cuatro meses el resultado no era el deseado. Finalmente, el pasado 19 de septiembre, se extrajo un tumor de más de tres kilos, y por desgracia también el pulmón izquierdo.

David cuenta en sus vídeos de Youtube como está viviendo la enfermedad. «Una pesadilla», asegura. Sin embargo todavía sigue con fuerzas para seguir y, a pesar de que los médicos le comunicaron este mes de noviembre que tenía metástasis, intenta recaudar dinero para someterse a novedosos tratamientos de inmunoterapia.

Ahora, de la mano de todos los que le apoyan ha creado la comunidad Lifechangers para poder recaudar fondos y ayudar a todos aquellos enfermos que pasan por la misma situación. Su objetivo futuro: «ayudar a que la percepción, tratamiento y prevención del cáncer sea algo más visible».

Una de las actividades que llevarán a cabo desde la asociación es un mercadillo solidario este sábado en s'Arenal (C/Trasimeno). A partir de las 11.30 hasta las 21 horas, han organizado un mercadillo con productos de segunda mano, pintacaras y animación.