Dos mujeres toman las riendas de los Castellers de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Helena Vilches (i) y Cristina Pons manejarán el timón de los Castellers de Mallorca para los próximos dos años.

Helena Vilches (i) y Cristina Pons manejarán el timón de los Castellers de Mallorca para los próximos dos años.

02-12-2019 | Castellers de Mallorca

Dos mujeres, en la área técnica y directiva respectivamente, se han hecho cargo del futuro de los Castellers de Mallorca. La colla palmesana celebró este pasado sábado 30 de noviembre una asamblea extraordinaria para dirimir el futuro de la agrupación. Sobre la mesa estaba el relevo de los que van a manejar el barco de los de la camisa color burdeos para los próximos dos años, un periodo crucial en la supervivencia de la agrupación con más de veinte años de trayectoria ininterrumpida en la capital balear.

Los algo más de setenta castellers reunidos decidieron con su voto dar la vara de mando a Cristina Pons, enfermera y castellera con más de diez años de experiencia, que asume el reto de ampliar las prestaciones de la colla apoyada por personas de contrastada experiencia. No en vano hasta dos excaps de colla figuran en su equipo de colaboradores más cercanos.

Pons toma el relevo de manos de Jordi Segura, quien se hizo con el timón a mediados de temporada y al final de la misma descartó su continuidad en el cargo.

Por otro lado Helena Vilches, periodista y castellera curtida en la colla degana de Tarragona, repite como presidenta para un nuevo periodo de dos años, en el que la consolidación y el crecimiento de su masa social se antojan como hitos importantes para los castellers mallorquines.

Dos mujeres jóvenes aunque con experiencia ascienden pues al máximo nivel de decisión en la colla de Palma, que iniciará, como es costumbre, la temporada el próximo mes de enero con la celebración del patrón de la ciudad, Sant Sebastià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Samoixanegre
Hace 6 días

En mis tiempos de adolescente, en la casa catalana se bailaban sardanas en el paseo marítimo y en el centro ubicado en las avenidas había bailes juveniles los días de fiesta. Lo de la sardana ya ha ocurrido espero que no se sumen los mallorquines a estos eventos catalanizadores, Acaso los catalanistas celebran Santa Catalina Tomás con la rotura de jarras, "ses espinegades" de San Antonio, .... No somos catalanes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ni lo queremos ser.

Valoración:9menosmas

McFly_24
Hace 7 días

Es curioso como 2 mujeres llegan a lo mas alto de una directiva, pero que jamas podran llegar a lo mas alto de lo que ellas mismas dirigen...

Y hablando de todo un poco... ¿Desde cuando tenemos tradiciones Catalanas en Mallorca?

Valoración:4menosmas

Ferreret
Hace 7 días

Es gonelle mos vol fe combrega en rodes de moli.

Valoración:-3menosmas

Un mallorquin
Hace 7 días

No entiendo a los políticos. Pregunto a que viene una actividad catalana e implantarla en las Baleares He vivido en Cataluña y quiero su tierra. Pero Cataluña es una tierra diferente

Valoración:8menosmas

pasip
Hace 7 días

MUCHA CATALANOFOBIA,EN EL PAIS,DE LA FERIA DE ABRIL,LA OKTOBERFEST,HALLOWEN,BLACK FRYDAY,MONDAY NO SE QUE,CELEBRACION DE NOCHE BUENA,PAPA NOEL TODO ESTO SON TRADICIONES CLASICAS DE MALLORCA QUE YA CELEBRABAN NUESTROS ABUELOS SOY CATALAN Y LLEVO MUCHO EN MALLORCA,YO NO CREO QUE POR HACER CASTELLS SE QUIERA COLONIZAR A NADIE,ESO SI VIVA LO EXTRANJERO

Valoración:-6menosmas

@kendu
Hace 7 días

Si rei, però sa diferència és que ni ets andalussos nos volen fer sevillanos ni ets alemans nos volen fer alemans, en canvi ets catalans nos volen fer catalans si o si i amb es vist i plau de subjectes com tu. Qualsevol catalanada que se faci a Mallorca no te motius ludics sino de colonitzacio.

Valoración:13menosmas

Samoixanegre
Hace 7 días

... Y un día veremos la nota de que en según que fiestas bailará sardana... al tiempo..., y nos lo comeremos?

Valoración:8menosmas

Mallorqui fart
Hace 7 días

Tot aquets que possau d, exemple s, oktoberfest o sa feria d, abril... Aixo son festes puntuals i va sa gent per disfrutar de sa seva cultura... Pero a ses festes PALMESANAS de Sant Sebastia???? Castellers??? Que tenen que voure amb Mallorca i es Mallorquins??? Acas se passejen vestita de flamencos o de Tirolessos per Cort aquets dies!??? PROU DE CATALANISME esteim farts que mos lo vulguin ficar amb cuareta...

Valoración:9menosmas

@ palmesano
Hace 7 días

Pues nunca he visto a nadie quejarse cuando se monta la feria de abril en Mallorca... ¿No será que eres bastante catalanofobo?

Valoración:-20menosmas

Kendu
Hace 7 días

Palmesano, en Mallorca hay castellers, tablaos flamenco, feria de abril, oktoberfest... Pero a algunos sólo os molesta que tengamos una minúscula representación de algo cuando ese algo proviene de Cataluña.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2