Helena Vilches (i) y Cristina Pons manejarán el timón de los Castellers de Mallorca para los próximos dos años. | Castellers de Mallorca

TW
11

Dos mujeres, en la área técnica y directiva respectivamente, se han hecho cargo del futuro de los Castellers de Mallorca. La colla palmesana celebró este pasado sábado 30 de noviembre una asamblea extraordinaria para dirimir el futuro de la agrupación. Sobre la mesa estaba el relevo de los que van a manejar el barco de los de la camisa color burdeos para los próximos dos años, un periodo crucial en la supervivencia de la agrupación con más de veinte años de trayectoria ininterrumpida en la capital balear.

Los algo más de setenta castellers reunidos decidieron con su voto dar la vara de mando a Cristina Pons, enfermera y castellera con más de diez años de experiencia, que asume el reto de ampliar las prestaciones de la colla apoyada por personas de contrastada experiencia. No en vano hasta dos excaps de colla figuran en su equipo de colaboradores más cercanos.

Noticias relacionadas

Pons toma el relevo de manos de Jordi Segura, quien se hizo con el timón a mediados de temporada y al final de la misma descartó su continuidad en el cargo.

Por otro lado Helena Vilches, periodista y castellera curtida en la colla degana de Tarragona, repite como presidenta para un nuevo periodo de dos años, en el que la consolidación y el crecimiento de su masa social se antojan como hitos importantes para los castellers mallorquines.

Dos mujeres jóvenes aunque con experiencia ascienden pues al máximo nivel de decisión en la colla de Palma, que iniciará, como es costumbre, la temporada el próximo mes de enero con la celebración del patrón de la ciudad, Sant Sebastià.