Una nueva estrella Michelín para un restaurante mallorquín

| Sevilla |

Valorar:
preload
Álvaro Salazar, de el Voro del Park Hyatt, ha conseguido su primera estrella Michelín.

Álvaro Salazar, de el Voro del Park Hyatt, ha conseguido su primera estrella Michelín.

20-11-2019

Fue en marzo de 2019 cuando el chef Álvaro Salazar, ya reconocido de forma internacional y con tres Estrellas Michelin consecutivas en su currículum, presentó su nuevo proyecto al mundo, el restaurante Voro, ubicado en el corazón de Park Hyatt Mallorca (Canyamel).

Con su concepto gastronómico sutil y rebelde, el joven cocinero se propuso el objetivo de conquistar el mundo culinario y a los huéspedes del hotel.

Este miércoles, poco más de medio año después, el 20 de noviembre, su proyecto Voro recibe su primera Estrella Michelin, un prestigioso galardón que premia esta nueva y sorprendente experiencia culinaria, localizada en el noreste de las Islas Baleares. «Después de esta temporada en Voro, sabemos que esto no ha hecho más que empezar», declara el joven chef.

«Voro significa devorar en latín», explica el cocinero con un guiño. Es un sustantivo que el chef buscó personalmente y lo seleccionó por su importancia y origen etimológico.

Un concepto estrechamente relacionado con la filosofía de Álvaro Salazar, que enfatiza el sabor y el deseo de probar y experimentar más allá de cada bocado. Es un nombre corto, directo y fácil de recordar.

En cuanto al resto de restaurantes, no hubo novedad y todos conservan los ‘macarons’ de la edición anterior. Zaranda, de Fernando Pérez Arellano, continúa siendo el único con doble distinción. A pesar de que los rumores apuntaban a que el restaurante Maca de Castro (antes Jardín), lograría una segunda estrella, el restaurante de la cocinera de Alcúdia se queda con una sola, al igual que Adrián Quetglas, Andreu Genestra, Marc Fosh, Es Racó d’es Teix (Josef Sauerschell) y Es Fum (Miguel Navarro).

También ha recibido una estrella el restaurante Estragón de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

La gala se celebró en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pelayo Martinez de Orujo
Hace un mes

El shushi de frit con un toque de nitrógeno liquido sabor trufa es exquisito.Lo recomiendo.

Valoración:2menosmas

Control de plagas
Hace 2 meses

Es como los lugares "patrimonio de la humanidad" o los record Guiness,carreras de cucarachas o escupitajo de hueso de aceituna....

Valoración:3menosmas

paupep
Hace 2 meses

Las estrellas Michelin ya no son lo que eran. Antes era sinónimo de cocina con productos de calidad y elaboración sobresaliente. Hoy en día he ido a algunos con 1 estrella (a todos los de 3 estrellas de antes y hasta el 2014 y a algunos de 2) y la verdad es que actualmente, algunos de ellos, dejan mucho que desear, cocina de iluminados con productos de regular calidad y elaboración regular.

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Yo huyo de los restaurantes que tienen platos como ruedas de carro.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 2 meses

Mientras haya inocentes y fanfarrones, habrá estrellas michelín.

Valoración:11menosmas

Portocolom
Hace 2 meses

Molt be. Ara falta voure quant tambe li donen sa primera estrella Michelin a nes restaurants El Cruce i Ses Torres i mos deixam de beneitures. Quantitat, bo i barato i es plats a vessar.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1