Cierra Ca's Music, el primer restaurante de kebabs en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Un joven pasa por delante de la barrera del restaurante Ca’s Músic de Palma.

Un joven pasa por delante de la barrera del restaurante Ca’s Músic de Palma.

21-10-2019 | Jaume Morey

El kebab forma parte del panorama gastronómico de cualquier ciudad. Prácticamente en cada esquina hay un pequeño local de esta comida rápida turca. Pero hace veinte años no era así. Algún pequeño establecimiento ofrecía pitas griegas, y poco más. Ca’s Músic era el único entonces que elaboraba kebabs caseros y tradicionales, con la masa hecha en casa y la carne mallorquina de primera calidad. Ahora acaba de cerrar sus puertas.

En el siglo XX el kebab era un plato exótico, prácticamente desconocido por la sociedad mallorquina. Ca’s Músic fue el pionero y su introductor. El local, situado en la barriada de s’Escorxador, se abarrotaba cada noche. Fue tan rotundo el éxito que los comensales a veces tenían que esperar más de una hora para tomar mesa.

Los hasta ahora dueños del local y supervisores de su calidad son Vicenç, menorquín de 96 años, y su mujer Sevgi, turca de 81. Ambos mantienen una relación que se remonta a los años 60, cuando se conocieron en el mundo de la farándula. Él era músico multiinstrumentista y ella bailarina de la danza del vientre. Surgió el amor. Años después, en 1999, decidieron montar un restaurante y convertir el kebab en el plato estrella del negocio.

Y fue así como surgió este restaurante que a lo largo de veinte años formó una comunidad de clientes con los que mantuvo una relación casi familiar, que llegó a trascender los roles cliente-propietario. Pero, y a su edad, Vicenç y Sevgi han decidido parar y disfrutar de una merecida jubilación. Ellos están muy agradecidos a Yusa, la empleada de cocina que estuvo al frente de los fogones por su gran implicación y su buen hacer.

Este miércoles, el restaurante abrirá sus puertas por última vez a clientes y curiosos, pero no para comer. El local situado en la calle Miquel Arcas número 1 atenderá a partir de la 5 de la tarde a quienes quieran comprar cualquier recuerdo de su decoración. Cuadros, figuras, lámparas, mobiliario... saldrán de Ca’s Músic, que ya forma parte de la historia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dr. Husam Calaf
Hace un mes

Es el Kebab mas antiguo de mallorca, los dos dueños lo han mantenido hasta esta edad avanzada (96 y 81 años). No se trata del mejor o el peor kebab, que esto es cuestion de gustos. Lero si que era hasta hace muy poco el único desde su inicio , que preparan todo en el mismo oocal ,, no era Kebab congelado que viene desde alemania o la península. Da orgullo ver gente luchadora como ellos los dueños. A mi personalmente me daba pena al ver que el estado no les facilita nada ni les ayuda en nada, hasta que les rompió las espaldas, ancianos dando trabajo a los jovenes hasta ahora. Adiós al único y último Kebab con ambiente de Jazz.

Valoración:1menosmas

Josep
Hace un mes

No se me sigo quedando con el que está delante de la plaza de toros, no diré el nombre porque creo que es sobradamente conocido, buenos kebaks , buenísima la pasta hecha al momento y buen servicio.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Yo diría que el de cala Mayor estaba antes, cuando tenía 16 ya estaba y tengo 36.

Valoración:5menosmas

@Marge simpson
Hace un mes

Es muy fácil culpar a los demás de nuestro fracaso, como es que si tu dices que la competencia es de dudosa calidad, sea capaz de tumbar negocios que llevan 30 y 40 años funcionando? Lo que tienen que hacer los negocios cuando flaquean es ponerse las pilas y buscar soluciones, es muy fácil acomodarse y vivir de las rentas que dieron la bonanza de hace 15 años atrás.

Valoración:-6menosmas

ilcatolico
Hace un mes

los mejores Pitas y quebabs que he comido , pero la verdad que ultimamente la calidad habia bajado mucho.... el pan no era el mismo, antes era crujiente, ni la salsita de antes.... en fin....

Valoración:4menosmas

Pedro
Hace un mes

Es curioso, vivo muy cerca y nunca estuve. Quizás al pasar por delante y ver el local vacío, no me atrajo. Buen retiro a sus propietarios y a ver que ponen ahora los que Cojan el local.

Valoración:5menosmas

Jonti
Hace un mes

No me sorprende. Se hacia pasar como restaurante de calidad cuando en los alrededores hay sitios de Kebabs que venden el mismo producto a mitad de precio. Normal que el negocio perdió clientela.

Valoración:-7menosmas

Marge simpson
Hace un mes

Lastima, la de gratos momentos que pase alli con mi mujer, familia y amigos durante esos 20 años....otro trozito de nuestros recuerdos desaparece y asi un monton mas daban identidad a Palma....y si hay que buscar un culpable a todo esto pues yo diria que son las franquicias y la cantidad de locales de dudosa reputacion que aparecen cada dia que nos va devorando poco a poco.

Valoración:11menosmas

Ex cliente
Hace un mes

Durante una epoca fuí cliente, el local era muy bonito y original, y por cierto que la comida era buena y con ingredientes de calidad. Poco a poco, las raciones fueron menguando, hasta el punto en que los kebabs venian practicamente vacios, y aunque su precio no aumentaba, si se incrementaba el de la bebida. Resultado, las cenas mas caras y las raciones mas pequeñas. Dejé de ir por considerarlo una tomadura de pelo. Y lo que me extrañaba es que aun estuviese abierto.

Valoración:8menosmas

Nadia
Hace un mes

No sé qué pasó con este local. Pasó de estar lleno hasta los topes a estar casi vacío. En cualquier caso, guardaré buen recuerdo de él.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2