Telecinco extiende 'Sálvame' para ocupar el espacio de 'Pasapalabra'

| Madrid |

Valorar:
preload
Christian Gálvez presentador de Pasapalabra.

Christian Gálvez presentador de Pasapalabra.

02-10-2019 | MEDIASET

Telecinco extenderá 'Sálvame' hasta que dé comienzo el informativo de Pedro Piqueras para cubrir el espacio que antes ocupaba el concurso 'Pasapalabra', después de hacerse pública la decisión del Tribunal Supremo (TS) que obligó a Mediaset España a dejar de emitir el formato que conduce Christian Gálvez.

Según consta en la parrilla de programación de Telecinco, a las ediciones de 'Sálvame Limón' (16.00 a 17.00 horas) y 'Sálvame Naranja' (17.00 a 20.00 horas) seguirá este miércoles 2 de octubre 'Sálvame Banana', de 20.00 a 21.10 horas, y con calificación 'No apto para menores de 16 años'.

Justo después de 'Sálvame Banana' está previsto que comience este miércoles el programa informativo de Piqueras. En la programación para este jueves en Telecinco aún permanece programado el concurso que presenta Gálvez y que lleva más de una década en antena.

«Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal Supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto por dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata», informó el grupo de comunicación en un comunicado publicado en Twitter.

Asimismo, la compañía explicó que, «salvo que no se llegase previamente a un acuerdo» con la productora británica ITV, este martes sería «el último día de emisión del programa Pasapalabra» en la cadena de Mediaset.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión de 'Pasapalabra'.

El TS ha avalado el fallo de la Audiencia Provincial que, a su vez, confirmó el del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en su condena a Telecinco a «cesar inmediatamente» la emisión del formato, quedando además prohibido «reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'».

La sentencia del Alto Tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Rafael Sarazá Jimena, no se pronuncia en relación con el cese de las emisiones del programa en Telecinco dado que ya rechazó la mayor parte del recurso de casación presentado por Mediaset España y, por tanto, se confirma el fallo de la Audiencia de Madrid que avaló el fallo del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Teleporqueria
Hace un mes

Menuda basura de programación, tanta tele basura, ver como personas " maduras" se ponen a parir unos a otros, insultandose, echando mierda encima de uno y de otro, cuanta mal polémica y miseria mejor. Donde están esos programas de televisión que hacía que se reuniera la famalia, EL GRAN JUEGO DE LA OCA, UN DOS TRES, EL PRECIO JUSTO y así mil más,

Valoración:2menosmas

Mateu
Hace un mes

No comprendo cómo telecinco puede seguir ofreciendo estos programas. Mira que seguir dando informativos, en lugar de ampliar el programa Sálvame. Sugiero que le denominen "Sálvame Melón"

Valoración:2menosmas

atlantida
Hace un mes

El único programa de telecinco que veía a diario, desde hoy está cadena para mí, no existe.

Valoración:3menosmas

Gatolandia
Hace un mes

No entiendo que esta porquería pueda ser noticia.Quitan cultura para poner masmierda

Valoración:2menosmas

Anonimo
Hace un mes

No se que realmente paso para que sacarán un programa educativo por otro que sólo es basura ya que poco le importa a la gente las payasadas de los ricos que son la mitad mentira pero cada dia la tele hay más basura y menos programas educativos así vamos

Valoración:9menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Después de la 2 es el canal más cultural, y ahora aún más... Bazofia en estado puro.

Valoración:7menosmas

Cati Sarc
Hace un mes

Ahora pondrán el programa de "Soltero, muéstrate de cuerpo entero". Así nos quieren, sin saber de historia, ciencia o cultura.

Valoración:9menosmas

Cero
Hace un mes

Cuanta menos cultura mejor, para estos fabricantes de noticias, montadores de pollos,y difusores de incultura y de vulgaridad.

Valoración:15menosmas

Senseseny
Hace un mes

Empiezo a pensar que lo de la resolucion judicial es un cuento...

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un mes

Deja poco q desear estos programas,gente q venden a su madre por 1 minuto de gloria!!incultos ,eso sobra para la sociedad.Solo son chusma,🤦🏻‍♀️

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2