Abre la primera escuela de paellas en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload

20-09-2019

Era director financiero, trabajó en Alemania durante un tiempo (concretamente, en un banco de Frankfurt). Luego regresó a Mallorca, donde vive desde hace 12 años. Guillermo Bermell es valenciano y siempre ha cocinado paellas, lo hacía su abuelo y también lo hizo su padre. Ha trabajado como financiero en Son Net, en la cadena Puro o en Son Claret. Después de viajar un año a Tailandia, quiso poner en marcha algo que vio: un curso impartido en un porche de una vivienda oriental.

«Pensé, tengo que hacer algo. Por entonces trabaja en Sol Melià y no pude empezar. Así que me grabé haciendo una paella de marisco y otra valenciana y lo subí a internet. De ahí, me apunté a un tema de emprendedores en Calvià y en marzo de este año surgió Paella Lover, la primera escuela de paellas de Mallorca».

No le va mal. Sabe que no es cocinero, sino paellero, y lo que hace es enseñar a cocinar tres tipos de paellas tradicionales: valenciana (con sal aceite, pollo, conejo, judías verdes, agua, arroz, azafrán, garrofó y tomate), vegetariana (con seis o siete tipos de verduras) y de marisco (con un caldo que se hace aparte, gambas, calamar o sepia, carne de rape, puerro o salmorreta). Sobre esta base, se pueden sumar otros ingredientes. «Sus precios oscilan entre los 80 y 100 euros. «En cuatro horas, la tenemos hecha. Generalmente, se realiza el curso en Food and Friends, en la calle Antoni Marqués.

También preparamos trempó, les hablo sobre la historia de la paella, qué utensilios utilizar, cómo emplatar... Hay mucha gente que viene porque no sabe cocinarlas o le salen mal», afirma. No quiere dar demasiados trucos, pero afirma que «si se sofríe el arroz y chupa el aceite, es difícil que se pase, pero se impermeabiliza y no coge tanto el sabor. Hay que hacer poco la carne, echar suficiente caldo (en el caso de la paella de marisco) y no pasar demasiado las gambas antes de retirarlas, porque si no, salen secas. Por cada cocinero hay una paella diferente», reconoce. Como servicio adicional, destaca «la posibilidad de que se vaya a cocinar la paella a domicilio (de 20 a 25 euros pp).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@@pep
Hace 3 meses

¿ Quién es más cuñao;el propio cuñao en cuestión , o el que denomina cuñao al cuñao?

Valoración:menosmas

@pep
Hace 3 meses

tio, ets un bocachanclas, t'ho havia de dir, comentes tot per comentar, sense dir res mai, un cunyao 100%

Valoración:menosmas

Bigote arrocet
Hace 3 meses

Que no se endiosen tanto los valencianos con la paella auténtica que si no fuera por los chiringuitos y sus supuestas aberraciones no tendría la fama internacional que tiene, es más no pasaría de plato regional/provincial. Por cierto, los mejores arroces en Alicante.

Valoración:-6menosmas

pep
Hace 3 meses

La paella hecha en casa y con los ingredientes según quieras mixta de carne y pescado de carne sola o de pescado siempre un buen caldo y un buen arroz,con mucho cariño sin prisas y te saldrán buenas

Valoración:3menosmas

Ana
Hace 3 meses

Es imposible comer una buena paella en Mallorca por ejemplo. La tengo que hacer en casa por narices. De todas paellas en cartas de restaurantes, no hay ni una que se salve. Y bien sabemos que es un plato que nos encanta.

Valoración:2menosmas

@Fefy
Hace 3 meses

Fins els nassos de gent com vosté / Hasta las narices de gente como usted.

Valoración:5menosmas

Sisss
Hace 3 meses

Pero que tomadura de pelo, primero me alucina que nadie sepa hacer un trampo y segundo como la carne la deje poco hecha se comerá una paella con sabor a cocido. Que vaya primero el a clases y aprenda....

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 3 meses

Vaja vaja quina tonteria una escola per fer paelles i trempo. Ja no se a que arribarem. Mirar mes als nostres pares i padrins aixo es el que tendriem que fer. Ah i la carn molt important que estigui ben sofregida. El mes important d'una paella es que tot estigui ben sofregit

Valoración:10menosmas

Fefy
Hace 3 meses

Para entrar pediran el nivel C de Catalan? me interesa.

Valoración:3menosmas

Sardina
Hace 3 meses

Próxima paella con escudella catalana.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2