El humorista Miki Nadal. | Efe

8

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena al humorista Miki Nadal por «vejaciones leves» a su esposa, Carola Escámez, a la que insultó duramente durante varias discusiones en el domicilio de la pareja antes de producirse su separación.

«Apestosa», «mierda», «payasa», «eres un montón de mierda», «patética», «te vas a follar con cualquiera» y «zorra», son los insultos que el presentador y humorista lanzó a su mujer y que figuran en la sentencia de mayo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Madrid y ahora ratificada, según informa el diario El País.

El juzgado consideró que esas palabras y expresiones constituían un delito continuado de vejaciones leves y condenó a Nadal a una pena de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Los hechos se produjeron en tres enfrentamientos los días 26 de abril, 3 y 8 de mayo, después de que el presentador se enterara de una infidelidad de su esposa -hija del exfutbolista Julio Alberto y sobrina nieta del banquero Alfonso Escámez- y con quien se casó en 2014.

Unas discusiones grabadas por la mujer en su móvil y que fueron presentadas en el juicio, donde Miki Nadal reconoció que era su voz.

Noticias relacionadas

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso del presentador -que argumentó que ambos se profirieron palabras «de dudoso gusto» en un momento de tensión y tras anunciar a su esposa que se iba a divorciar- y considera firme la sentencia de mayo.