Longarone baja la persiana

| Palma |

Valorar:
preload
Ricardo Graells, entre sus empleados, los hermanos Macías: Santi (izquierda) y Tolo.

Ricardo Graells, entre sus empleados, los hermanos Macías: Santi (izquierda) y Tolo.

16-09-2019 | Jaime Moreda

El 15 de junio de 1987 abría la cafetería-heladería Longarone de Via Roma. El pasado viernes, 13 de septiembre, echaba el cierre tras 32 años de actividad. Ricardo Graells ya había tenido otros negocios con el mismo nombre. El primero fue en la Avenida Argentina, entre 1983 y 2007, y el segundo estuvo situado en la calle Sant Miquel desde 1984 hasta el año 2012.

«Tengo ya 72 años, me podría haber jubilado a los 65, pero decidí continuar unos años más, pero ya está. Mis hijos no quieren continuar con el negocio y no me queda más remedio que cerrarlo», explicaba ayer Graells mientras dirigía el ‘vaciado’ del local.

Rafael Juan, especializado en estas lides, descolgaba las lámparas del techo y juntaba la mesas y sillas. «No sé qué fin tendrán. Primero guardaré todo un tiempo, luego ya veremos». Junto a él se encontraban los hermanos Tolo y Santi Macías. El primero ha estado 23 años de camarero en el local y el segundo ‘sólo’ 18. «Nos da pena terminar, pero lo veíamos venir. Yo tengo a mi pareja en la Península y lo más seguro es que me vaya allí» explicaba Tolo. «Yo me iré a trabajar a Bodega La Rambla, que está junto en frente, así que no cambiaré mucho, sobre todo de zona», comentaba Santi.

A Tolo no le hubiera importado continuar en el negocio como empleado de confianza. «Sabía qué decisiones podía tomar por mi cuenta y cuáles debía llamar a Ricardo, pero entiendo que si él ya no quiere estar más en el negocio, lo mejor es cerrar. El dueño tiene que estar encima porque si no, no está tranquilo, y es lógico».

Hasta el momento se desconoce si este local de más de 200 metros cuadrados y situado en una de las mejores zonas de Palma albergará otro tipo de negocio en breve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tree
Hace 21 días

A mr starbucks: normal que nos guste ir al fan o al strabucks porque podemos aparcar sin que nos sableen. Ir al centro se ha convertido en una opción para ricos . A la gente de foravila no es atractivo bajar al centro de palma porque A) el tib es caro y no hay frecuencias y en verano esta colapsado. B) la emt igual. C) restringiendo la circulación en el centro lo que haces es que la gente no acuda y por eso lloran los comercios, porque todo el mundo va a grandes superficies

Valoración:menosmas

toni
Hace 26 días

Esto es como todos, uno mas. Imposible mantenerse con los alquileres actuales, impuestos, luz, agua, basuras, sueldos, seguridad social, etc.etc. Quien en su sano juicio se mete en un follon asi?, mejor se hace uno funcionario de los de la cesta de paja, y ya a triunfado en la vida. Ser empresario no mola.

Valoración:1menosmas

Fu Man Chu
Hace 26 días

Tendremos nueva sucursal de Zara, desgraciadamente.

Valoración:1menosmas

Palma
Hace 27 días

Hace años vivo fuera de Palma. Ayer paseé por sus calles...siento mucha pena, locales en agonía si no se han muerto ya, mucha suciedad y apatía. Este cambio no tiene cuenta atrás...solo podemos preservar lo inevitable. Los políticos tendrían que activar los locales , darles un fin social para El Barrio y así activarlo, solo es una opción.

Valoración:9menosmas

mr.starbucks
Hace 27 días

a los mallorquines lo que nos gusta es el starbucks, las multinacionales del fan y comprar en los chinos... que los negocios locales quels fotin¡¡

Valoración:0menosmas

Quin berenar...
Hace 27 días

Es primer pic que ho sent. No sé ni on era

Valoración:-35menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 27 días

Lo conoci hace muchos años en AVd Argentina cuando hacia los helados allí , buena persona, le deseo una buen Jubilacion

Valoración:26menosmas

Carisimo
Hace 27 días

Era Carisimo. Fui una vez y no volvi.

Valoración:-15menosmas

Pep
Hace 27 días

Lo hechan por renta antigua y le hecha la culpa a los hijos....sin palabras

Valoración:-15menosmas

Pepito de lomo
Hace 27 días

Desayunos a 12 euros,no tengo palabras.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2