Un 'bólido' estelar cruzó el cielo de Mallorca

| | Palma |

Valorar:

Miles de personas quedaron sorprendidas la noche del viernes en Mallorca por la visión de un 'bólido', un asteroide, que entró en la atmósfera terrestre a una velocidad estimada de 90.000 kilómetros y provocó un resplandor «cien veces superior a la luz de la luna», según explica el director del Observatorio Astronómico de Costitx, Salvador Sánchez.

El objeto del «tamaño de una naranja», según Sánchez, trazó una trayectoria desde el sur de Francia en dirección a Italia durante apenas 6 o 7 segundos ya que se desintegró a unos 70 kilómetros de altura.

En redes sociales, muchos han sido los usuarios que han captado imágenes de la bola de fuego que ha cruzado el cielo.

Ver esta publicación en Instagram

#meteorite

Una publicación compartida de Passini massimiliano (@passinimassimiliano) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

astroman
Hace un mes

¿Será un pácaro?.¿Será un bión? .Nor, es Corque viquilando que las playas están limpias de lodazales.

Valoración:5menosmas

Paco
Hace un mes

Ese era el barbas que iba a Bélgica a ver a puigdemont, si el de arriux borbons, ese mismo.

Valoración:3menosmas

RocketMan
Hace un mes

La verdad es que fue espectacular, pero que la gente llame al 112 por eso... - 112 cual es su emergencia? - No es una emergencia, es que acabo de ver un meteoro - Ah bueno... algo más??? Le pido una pizza o le pongo por móvil "Mi gran noche"??

Valoración:28menosmas

Pero Xuric
Hace un mes

No es así, el nombre no es por su tamaño. Asteroide es cuando aún no ha penetrado en la atmósfera, meteorito es cuando impacta en el suelo. Visita el OAM de Costitx y Salvador o Joan Guillem te lo explicarán

Valoración:11menosmas

Miquelet
Hace un mes

Era un OVNI

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

El vaig veure des del port de Cala Figuera-Santanyi. Trajectoria descendent i me recordava a una bengala.

Valoración:6menosmas

Xuric de coa negra
Hace un mes

Normalment se li diu asteroide a un cos celeste format per roca o metalls, mentres un meteorit sòl ser un fragment d'un asteroide o cometa format per roca, pols interestelar i gel, sòl ser més petit. Aquest avistament probablement es tracti d'un fragment des cometa Suift Tuttle, causant de ses llágrimes de Sant Llorenç (10agost). Indiscutiblement sa curvatura de sa Terra permet veure desde diferents llocs llunyans un cos celeste explotant a varis kilòmetres d'altura.

Valoración:2menosmas

FocFum
Hace un mes

El d’ahir no el vaig veure però fa 3 setmanes al que en vaig veure un de parescut, vinguen t del sud cap al nort, i diferent del que podem veure en es vídeo, es tractada d’una flamarada com si un Coche carregat de benzina exploten a l’aire, mes foc que llum d’incandescencia. Em vaig quedar petrificat, per que sàpiga no es va registrar grabació ni per Internet he trobat comentaris sobre sa flamarada. Pel que veig, aquest pareix el típic meteorit amb incandescencia lo que vaig voure jo era mes una flamarada. Colqú que també el vegés?

Valoración:8menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace un mes

Era David Bowie cantando Starman , sobrevolando Mallorca ... !!!

Valoración:6menosmas

Guiem
Hace un mes

¿Posidonia extraterrestre? Uy, si se enteran el GOB y el barbas...

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2