¿Qué es la fonofobia?

| Palma |

Valorar:
preload
La fonofobia es una enfermedad asociada a la hipersensibilidad al ruido.

La fonofobia es una enfermedad asociada a la hipersensibilidad al ruido.

16-06-2019 | Pixabay

A raíz del testimonio de una vecina de La Soledat que denuncia sufrir los ladridos del perro de su vecino, durante los tres últimos años, hemos conocido la fonofobia, una enfermedad que tiene diagnosticada.

Pero, ¿qué es la fonofobia y cómo se manifiesta?

La fonofobia es un tipo de fobia caracterizado por la ansiedad asociada a ciertos sonidos; especialmente a los ruidos fuertes, pero no siempre es así. Basta con que la persona alcance a oírlos para que se produzca una reacción de desagrado desproporcionada. Algunos ejemplos, son el sonido de los cubiertos, el sorbido del café o de la sopa, el goteo de algún líquido, apunta el portal Psicología y mente.

Aunque no hay alguna explicación certera de por qué algunos sujetos presentan este trastorno, los expertos aseguran que está relacionado con una hipersensibilidad en las vías auditivas.

Algunos de los síntomas que presentan las personas con fonofobia son, entre otros:

Sensación de desagrado a sonidos específicos, enfado irracional, ansiedad, dolor de cabeza, estrés, taquicardia,...

En el mismo portal, señalan que la fonofobia no suele tomarse en serie como una alteración mental, pero la realidad es que afecta significativamente la calidad de vida de quienes las padecen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angela
Hace un mes

Completamente de acuerdo con el lector Pep. En mi caso, Vivo cerca del parque de las estaciones. Llevamos en junio tres fines de semana servidos con fiesta de todo el día desde las 11 a las 23 con música con altavoces de grandes decibelios, dignos de un estadio. me he quejado al Ayuntamiento pero es que importa más el pan y circo que el descanso de los vecinos que trabajamos. Los españoles somos extremadamente ruidosos e irrespetuosos con la vida en comunidad. Luego a los alemanes pero allí es sagrado el descanso del fin de semana. La pobre mujer del artículo del perro está enferma ella por no envenenar al animal y por tener un vecino incívico . Es un vergüenza.

Valoración:0menosmas

Se llama Misofonia
Hace un mes

No se trata del nivel de decibelios. Son determinados ruidos como hacer ruidos al masticar, toser, respiracion, etc que puede provocar un gran estado de irritacion e ira en quien lo sufre. Sucede sobre todo cuando quien hace el ruido son familiares. Tambien se llama misofonia y mucha gente lo sufre y se sienten bichos raros ante la falta de informacion

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

Los sonidos desagradables que sobrepasan los 35 decibelios ,son los que provocan la fonofobia, y en Palma , los Palmesanos somos todos victimas de la fonobia a causa de los ruidos que soportamos como por ejemplo los ruidos que producen Emaya por la limpieza de sus calles el repartidor de butano , los músicos callejeros, la terraza de los bares ,la gente mal educada que no respeta a los vecinos hablando fuerte , la gente que no respeta el descanso de los residentes sea de día ó de noche , vendedores ambulantes venidos de fuera que les importa un pimiento la tranquilidad vecinal , obras sin control . Y en el computo total y global : Españo el EL SEGUNDO PAÍS MÁS RUIDOSO DEL MUNDO !!! Así estamos mentalmente y psicológicamente los Mallorquines y Españoles en general : Completamente Alterados . Y a l" Estado y a los políticos... "por lo visto le importa un pimiento !!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1