¿Qué es y qué hace una salus?

| Madrid |

Valorar:
preload
Una salus, además de los cuidado del bebé, aporta apoyo emocional a la madre.

Una salus, además de los cuidado del bebé, aporta apoyo emocional a la madre.

01-09-2016 | Pixabay

En los últimos días ha salido a la luz la noticia de que Pablo Iglesias e Irene Montero tienen contratada a una salus para que cuide a sus mellizos. Pero, ¿qué es y qué hace exactamente una salus?

Una salus es una profesional con una amplia experiencia en maternidad y en cuidados del recién nacido, con formación actualizada y específica en primeros auxilios neonatales. Se encarga de acompañar a los padres en el cuidado básico del bebé y de dotarles de tranquilidad y seguridad durante su estancia. También ayuda a las madres tras el parto, ya que les aporta asistencia emocional. Solicitan estos servicios sobre todo padres primerizos y casos de partos múltiples y/o prematuros.

El portal Bebesymas señala que «no todas las salus con enfermeras o auxiliares, también es frecuente encontrar puericultoras o maestras de educación infantil». Las funciones de una salus son:

- Ayudar a los padres en los cuidados básicos e higiene del bebé, como los cuidados del ombligo. También se encarga de todo lo relacionado con la salud del bebé: estreñimiento, masajes, gases, cólicos...

- Solucionar las dudas que puedan existir respecto a la alimentación del bebé y ayudar a dar el biberón al recién nacido. También aporta asesoramiento sobre la lactancia materna.

- Favorecer el descanso y la recuperación de la madre ocupándose del bebé durante la noche. Además de su ayuda psicológica para reforzar la confianza y la seguridad de la madre respecto al cuidado de su hijo.

El coste del servicio de una salus depende del número de bebés, del tiempo de contratación y del horario. El precio medio por cuatro horas de trabajo es de unos 60 euros en el caso de un solo bebé. El turno de noche oscila entre los 90 y los 100 euros.

Las salus reciben formación de psicólogos, matronas y psicoterapeutas con el objetivo de poder ayudar a los padres en todas las dudas que tengan respecto al cuidado del recién nacido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es cosi den Micolau
Hace 3 meses

A esto se le suele llamar niñera. Y lo normal, por desgracia, es contratarlas en negro.

Valoración:5menosmas

yo
Hace 4 meses

Y ahora el SR: Iglesias con un casoplon de 2000000 de euros,vigilancia pagada por el estado , sueldo desorbitado , etc.... no podra criticar a la casta , pues se criticaria a si mismo. gente que predica lo que no cree.

Valoración:6menosmas

Mensi
Hace 4 meses

Lo que venía siendo la asistencia de las abuelas de toda la vida pero profesionalizado y pagando un montón...

Sinceramente donde esté una abuela... eso no se paga ni con todo el dinero del mundo!

Valoración:13menosmas

Morgana
Hace 4 meses

La única diferencia es que las madres con sueldos de currante debemos hacer frente a todo, cuidados, alimentación, noches sin dormir y acto seguido ir a trabajar, pero claro, los Sres. Iglesias Montero hacen lo que, en otros, sería un pecado mortal

Valoración:21menosmas

Ana
Hace 4 meses

No es nada nuevo.Han existido siempre, lo hacian las abuelas y las pagadas se las llamaba “dormidoras” no hay que saber mucha técnica para criar a un bebé. Serán sólo un poco más profesionales y por eso cobran tanto. Todas las madres tendrían que tener esta ayuda , el primer mes sobre todo que no te aguantas de pie....imagínate gemelos. Si se lo pueden permitir estupendo!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1