David Suárez se defiende sobre su polémico comentario: «No era más que un chiste»

| Madrid |

Valorar:
preload
El cómico David Suárez.

El cómico David Suárez.

24-04-2019 | LOS40

El humorista David Suárez se ha defendido sobre su polémico comentario en Twitter contra las personas Síndrome de Down, afirmando que «no era más que un chiste» y que, como tal, «forma parte única y exclusivamente del terreno de la ficción». «No es una opinión, ni por supuesto un hecho real», asegura en un comunicado difundido a través de la misma red social.

Suárez publicó el pasado jueves 18 de abril el siguiente texto: «El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el Síndrome de Down».

Sus palabras fueron contestadas por numerosos usuarios y entidades como Down Madrid y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han emprendido acciones legales. Tras lo ocurrido, la Cadena SER anunció este martes que prescindía del cómico, que era colaborador en el programa de Los 40 Principales 'Yu, no te pierdas nada'.

Según declara Suárez, su intención «nunca ha sido ni nunca será la de herir a las personas con Síndrome de Down, ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares», añadiendo que siente «repulsa» hacia cualquier vejación que sufra una persona, «máxime si por sus circunstancias personales es acreedora de una especial protección». «Y especialmente cuando tengo familiares con esta condición», reconoce.

El gallego incide en su condición de cómico e insiste en que lo que realiza es humor negro, que a su juicio se trata de un «género pedregoso, que transita muchas veces carreteras complicadas, que trata temáticas sensibles y que juega a poner sobre la mesa todo aquello de lo que nadie quiere hablar».

«Y mi personaje sobre el escenario y en redes consiste muchas veces en plantear situaciones moralmente abyectas para precisamente señalar lo abominable de las mismas. No es un humor que le guste a todo el mundo. Ni tiene porqué», señala. Y recalca que su intención nunca fue «ir contra las minorías» o «víctimas».

UN «FUTURO SOMBRÍO»

En este sentido, menciona que su objetivo es «ir contra la gente que usa las minorías para justificar sus ganas de coartar la libertad de expresión». Y avisa de que «así seguirá siendo».

En el comunicado, el humorista advierte de la llegada de un «futuro sombrío», ya que, en su opinión, «las quejas de unos pocos determinarán la agenda política y cultural de todos». «La comedia y la imaginación son el único reducto que nos queda. Que no nos las roben», reclama.

Finalmente, Suárez menciona que, por el comentario, se ha quedado sin trabajo, ha recibido «cientos de amenazas» y le ha generado en pocos días más «enemigos» que en toda su vida. Aun así, dice que asume las consecuencias de sus actos porque admite que es «el precio a pagar» por lo que él considera que es «única y exclusivamente una ficción».
«Creo en lo que hago y lo seguiré haciendo siempre. Pase lo que pase. Suceda lo que suceda. Pero nunca será con la intención de dañar a nadie personalmente», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 4 meses

Sus chistes son malisimos, estoy de acuerdo con que es un problema de educación. Mirar el video ultimo de los Morancos! sobre Iglesias, buenisimo! estos si tienen humor ! claro, ahora los podemitas ofendidos. Pero cuando hay hecho humor de otros políticos, todos calladitos!!

Valoración:1menosmas

Pep remugas
Hace 4 meses

No entrare en la poca gracia que tiene el chiste, pero si hemos sido capaces de normalizar el sindrome de down, asegurando y aseverando que es normal, entonces el chiste no deja de ser un chiste de mal gusto

Valoración:5menosmas

Rafael
Hace 4 meses

En mi vida había oído hablar del humorista David Suárez, sin embargo todo el mundo sabe quiénes eran Eugenio, Gila, Juan Tamarit y tantos otros genios del humor,, incluso Arguiñano es un buen humorista además de excelente cocinero.

Valoración:12menosmas

Una
Hace 4 meses

A ver si nos enteramos de que el respeto debe estar por encima de la libertad de expresión. No sé a qué clase de sociedad aspiramos si nos creemos que nuestro derecho individual está por encima de todo y de todos, eso de progresista no tiene nada.

Valoración:8menosmas

joana maria
Hace 4 meses

“Mi exnovia pasó de no afeitarse las ingles a un día afeitarse todo el cuerpo. Algo bueno tenía que tener la quimioterapia”, escribió Suárez en su perfil oficial de dicha red social el pasado 28 de marzo. Este chiste tambien es tuyo Suarez. Tu tienes un problema grave con el sexo y el buen gusto. Y te dire mas, aparte del mal gusto de tus citas, estas son ALTAMENTE MACHISTAS, porque su centro es la mujer, MACHISTAS Y DEGRADANTES PARA LA MUJER. La fiscalia debe de investigar

Valoración:19menosmas

Es el resultado de la educación
Hace 4 meses

Vamos a ver, hoy los críos van al colegio y que ningún profesor les diga ni haga nada, que se lía la gorda. Y luego esos mismos padres ponen el grito en el cielo porque uno de estos "niños" se cachondee de todo? Eso es lo que se ha criado; él no tiene la culpa de nada, la tienen esos mismos que se lo han permitido todo y ahora lanzan la piedra de que hay que ser serios.

Valoración:4menosmas

mmm
Hace 4 meses

Por curiosidad... ¿A alguien le puede hacer gracia eso? En mi vida se me ocurriría contar eso como chiste y mira que me he divertido diciendo barbaridades pero ese ¿chiste? Es de lo más enfermo que he escuchado, yo no le echaba del trabajo pero una buena colleja sí que se la daba, no me puedo creer que alguien se ría con eso.

Valoración:29menosmas

123
Hace 4 meses

No estoy de acuerdo con el chiste, pero vamos para atrás con el buenísimo y la censura-corrección. Me acuerdo de los chistes de Arévalo haciendo de gangoso. Martes y Trece con 'Mi marido me pega', el humor sexomachista de Pajares y Esteso... Todos estarían en la cárcel.

Valoración:-19menosmas

k3
Hace 4 meses

Pues como no se pueden reir de nadie, que prohiban los humoristas y ya está. De todos modos modos, el asunto está para ponerse a gritar, ya que nos quieren meter según que colectivos hasta en la sopa, como si fueran puñeteros premios Nobel.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1