La antigua cárcel de Palma acoge el Rata Market de primavera

| Palma |

Valorar:

El Rata Market es un mercado efímero de arte, diseño y artesanía que despierta gran expectación en cada una de sus ediciones.

23-03-2019 | Julián Aguirre

El antiguo centro penitenciario de Palma, cerrado y prácticamente abandonado desde hace años, ha abierto este sábado parte de sus instalaciones, concretamente el foso, para acoger el Rata Market de primavera.

Un mercado efímero de arte, diseño y artesanía que despierta gran expectación en cada una de sus ediciones y cuenta con cientos de fieles visitantes. En esta ocasión el espacio elegido por los organizadores ha sido la antigua cárcel de Palma. «Todo un acierto. Desde primera hora ya se ha acercado mucha gente a visitar los puestos y disfrutar del buen ambiente. Y eso que es sábado, porque mañana domingo esperamos mucha más gente», asegura Miguel Ferrer, uno de los organizadores.

El acceso al Rata Market se encuentra en la parte trasera de la cárcel donde un grupo de música anima el ambiente y los foodtrucks ofrecen apetitosas propuestas culinarias. En el interior del foso más de 50 puestos, concretamente 54 tenderetes, exponen sus productos y artículos artesanales, como Neus Bosch quien creó desde hace poco más de un año su propia marca. «Soy una coleccionista de frases y quiero ir más allá con ‘una imagen vale más que mil palabras’. Intento dar un poco de sentido y llegar a los corazones a través de las palabras», comenta Neus quien pone frases en cuadros, libretas, puntos de libros, etc.

Bisutería, moda, artículos de decoración, etc hacen las delicias de los visitantes, que contemplan con cierto asombro el muro y los alambres con pinchos enrollados en las altas paredes del foso.

Un grupo de adolescentes paran en el puesto de Francesco. Un italiano residente en Mallorca que acaba de llegar de Hollywood. «Recorro todo el mundo haciendo gráficos manuales y digitales. Mi marca es ‘no tengo idea de lo que hago, son cosas casuales», confiesa Francesco. Así pues, Rata Market este fin de semana en la antigua cárcel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rata Market
Hace 25 días

Hola Noemí,

Tienes que saber que el evento contaba con todos los permisos y el plan de autoprotección. Había dos puertas de salida debidamente señalizadas, un vigilante de seguridad, una ambulancia medicalizada, una patrulla de policia, extintores y 10 personas de la organización con walkies.

En los momentos de más afluencia se ha redirigia al público por el otro acceso.

Saludos!

Valoración:0menosmas

noemi
Hace 26 días

He ido hoy al evento, había nulas medidas de seguridad. Me pregunto quien habrá dado el visto bueno para utilizar este espacio, no tenía ni una salida de emergencia. Si llega a ocurrir algo en alguno de los lados hubiese sido un caos, y encima con niños. En fin, decepcionante que nadie de los organizadores lo haya visto...

Valoración:1menosmas

Pete
Hace 26 días

He ido y no he visto ni la mitad por el poco espacio que había de pasillo. hay plazas y sitios más espaciosos y adecuados.

Valoración:3menosmas

pep
Hace 26 días

Es increíble !!!!!!! Pulgas, Chinches, Ratas, Cucarachas a parte de cristales, basura, excrementos, etc.....todo esto y más está en ese lugar, sino entre muros esta al otro lado del muro, y se atreve este Gobierno a autorizar en este espacio que paseen niños y se venda comida.Cuanta ignorancia y cuanto despropósito nos Gobierna actualmente

Valoración:1menosmas

Ksimerito
Hace 27 días

Quina vergonya d’ajuntament, tant xerrar de vivendes , gent sense recursos etc i no han fet vivendes en la presso antiga i fan mercadets, entre sa bruto i l,indegencia de la gent que mal viu al centre penitenciari antic. Mentres “vacilan I alardean” de coses com mercadets, ejes civics i mes histories, no se implican en l realitat de lo que prediquen. Unes vint persones viuen a la preso antiga en la indigencia i quan les interesa, els demanan que Per favor no surtin que han de fer un mercadets o un concert o una exposicio. QUINA HIPOCRESÍA, QUINA VERGONYA. I MES A MES , PERMETAIXEN UNES PINTADES EN ELS MURS DE LA PRESSO QUE FAN POR, en fin ....

Valoración:13menosmas

Puyolet
Hace 27 días

Patético, menos actividades para pseudo alternativos y mas rehabilitar espacios para gente necesitada y en la calle

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1