TW
3

Una niña peruana de un año y once meses se ha contagiado de la «ameba come cerebros» al bañarse en una piscina pública.

Según informa América Noticias, la pequeña se se llama Vania y fue a nadar el pasado 8 de febrero a la piscina de Ucubamba, en la región de Amazones, y fue allí donde se contagió. Según cuenta su madre, Sandra Rojas Gordillo, la niña se empezó a encontrar mal a las pocas horas de bañarse y decidió llevarla al hospital. Tras hacerle varias pruebas los médicos le diagnosticaron una encefalopatía causada por alguna bacteria.

Noticias relacionadas

A pesar del tratamiento, la menor seguía con fuertes dolores de cabeza y la madre decidió llevarla a otro hospital. Después de hacerle otras pruebas, los médicos de ese centro hospitalario creen que la pequeña se contagió de «ameba come cerebros» en la piscina. ««Mi hija empezó a decaer, le dolía la cabeza, no quería comer, se desesperaba. En un momento estaba bien y en otro saltaba y gritaba», ha explicado la madre.

Hace unas semanas, ya falleció Fabrizio Stabile, un joven de 29 años que sufrió una «ameba come cerebros» después de practicar surf en una piscina de olas de Texas.