Para dar a conocer su caso y recabar fondos que ayuden a investigar enfermedades muy raras como esta, sus amigos han emprendido una campaña y proyectan crear una fundación que lleve su nombre. | Gofound

TW
2

Fabrizio Stabile es un joven de 29 años que murió por una «ameba come cerebros» después de practicar surf en una piscina de olas de Texas.

Después de regresar de practicar la actividad acuática a Fabrizio le empezaron fuertes dolores de cabeza. Se acostó y se tomó algo para ver si mejoraba, pero nada más lejos de la realidad.

Con las horas su situación se agravó y lo llevaron al hospital. Allí, por sus síntomas, los médicos pensaron que sufría meningitis bacteriana, por lo que fue sedado y tratado en consecuencia. Pero el cuerpo del chico no reaccionaba ni su estado presentaba mejoría.

Le hicieron multitud de pruebas y estudios pero no sacaban nada en claro, hasta que uno de los tests dio positivo por infección de «Naegleria fowleri», la conocida como meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), una rara enfermedad con una tasa de mortalidad extrema.

Para dar a conocer su caso y recabar fondos que ayuden a investigar enfermedades muy raras como esta, sus amigos han emprendido una campaña y proyectan crear una fundación que lleve su nombre.