No pudo empezar la mallorquina con mejor pie en los asaltos de 'La Voz'. | Youtube

TW
2

La mallorquina Auba Estela Murillo volvió a irrumpir con su característica dulzura y a emocionar a todo el mundo, incluídos los coaches, en el programa 'La Voz' de Antena 3, tal y como dejaron constancia las lágrimas de Antonio Orozco.

Es más o menos habitual que este tipo de actuaciones hagan aflorar sentimientos en familiares y personas allegadas del concursante. Lo que no lo es tanto es que verdaderos profesionales de la música, con años de trayectoria contrastada y un largo recorrido encima de los escenarios, muestren un aspecto tan humano como el que no escondió en la noche de este pasado lunes Orozco. Y la culpable de todo fue la joven mallorquina Auba Estela Murillo, que ya encandiló a todo el mundo en su primera aparición en 'La Voz', hace unas pocas semanas, por su forma de cantar y dando a conocer la historia de superación que entraña, y que da más valor, si cabe, al hecho de que esta chica esté donde está.

Las caras son el espejo del alma, y para definir la actuación de Auba Estela Murillo basta con prestar atención a la de los coaches, que el trabajo de realización del programa líder de la noche nos mostró.

Pablo López sonreía algo ansioso viendo el gran talento que atesora su pupila. Luis Fonsi, encandilado, todavía maldice la hora en que él no fue el elegido para llevarla de la mano en el programa. Paulina Rubio era la más hierática, aunque siempre tiene palabras de cariño y admiración para Auba. No obstante, el caso de Antonio Orozco fue el más extremo.

Al principio el catalán se llevó las manos a la cabeza. Se cubría la cara con las palmas de las manos, y después ya quiso ver bien a Auba encima del escenario, haciendo aquello que más le gusta; esta vez revistiendo de gran belleza y mejorando el clásico de Enrique Urquijo 'Aunque tú no lo sepas'. En menos de dos minutos de canción Orozco acabó hecho un mar de lágrimas, y recibió el apoyo moral de David Bustamante, sentado a su lado.

Al terminar la interpretación López bajó de su asiento y fue a abrazar a Auba, a quien le dijo que era «lo más bonito que ha pasado por este escenario en la vida». El aplauso del público y la avalancha de comentarios en las redes sociales suscriben esta afirmación.

Noticias relacionadas

Tampoco su asesora, Miriam Rodríguez, no pudo evitar la emoción. «Es una estrella, un ángel», afirmó.

Durante los días precedentes todo el equipo tuvo que echarle una mano a Auba con sus inseguridades. «Tengo miedo a no estar a la altura, siempre me he creído inferior a los demás», llegó a asegurar la joven balear, que poco a poco supera sus miedos y se está metiendo a todo el mundo en el bolsillo.

No pudo empezar mejor Auba Murillo su andanza en los asaltos de 'La Voz'. Con el paso de las semanas veremos si su innegable talento innato es suficiente para afirmar con todas las de la ley que ha nacido una estrella, y esta es de Mallorca.