Un médico deja su puesto de trabajo al ser «incapaz de abordar una jornada de 31 horas»

| La Rioja |

Valorar:
preload

13-02-2019 | Pixabay

La carta de despedida de un médico del centro de Salud de Arnedo, en La Rioja, es noticia en las últimas horas porque muestra las complicaciones laborales que tienen que afrontar numerosos profesionales de la Sanidad. Agobiado y agotado, el doctor Javier Yuste ha renunciado a su puesto de trabajo y se ha despedido de sus pacientes al sentir «incapaz de abordar en condiciones óptimas una jornada de 31 horas cara a un público que acude por motivos de SALUD».

Su mensaje, colgado en la puerta de la consulta, ha llegado a las redes sociales, que se han manifestado a su favor.

Yuste explicaba en la carta: «Las guardias de la noche en el Centro de Salud de Arnedo las ha estado cubriendo un equipo médico diferente de las mañanas; por diversos motivos (que podéis preguntar) a partir de ahora van a ser vuestros médicos de cabecera y refuerzos quienes las tengan que hacer, empalmando un día con el siguiente. Veis a diario la presión que tenemos por las mañanas, parecida a la que hay por las tardes en urgencias de 15:00 a 21:00 horas: he solicitado el cese por considerarme incapaz de abordar en condiciones óptimas una jornada de 31 horas cara a un público que acude por motivos de SALUD».

Javier Yuste termina su carta dando las gracias a su compañeros y a sus pacientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Don Quijote
Hace 8 meses

Arreglen la sanidad pública por favor y dejense de banderitas y chorradas, Un familiar mío con desprendimiento de retina no fue intervenido en su ciudad y tuvo que desplazarse a son espases para operarse,en Ibiza están igual,apoyen más a los médicos y cirujanos .

Valoración:15menosmas

Talaiot
Hace 8 meses

A “sintrabajar” : sencillamente porque si se hacen turnos de 8 horas se necesita mas personal y es mas gasto. Las horas de guardia no computan en la jornada de trabajo anual y se pagan a un precio inferior que una hora ordinaria, ya no digamos de una hora extra. El único motivo es económico , en el que el gran beneficiado es la empresa empleadora

Valoración:9menosmas

M
Hace 8 meses

Treballen massa hores i el cansanci pot repercutir a l'hora de tractar als malalts, per bon professional que se sigui. Pel seu bé i pels dels pacients, haurien de tenir torns mes curts.

Valoración:10menosmas

En fin...
Hace 8 meses

Sobrasada, si te importa que te pongan negativos, es que tienes un problema. Puede que te los pongan porque no están de acuerdo con tu comentario, nada más. Para algo existe el sistema de votos.

Valoración:3menosmas

A "Sobrasada"
Hace 8 meses

No te preocupes, los negativos los ponen los lectores. No tiene ninguna importancia. Lo realmente importante es tu opinión.

Valoración:4menosmas

Perico
Hace 8 meses

En Mallorca tampoco se libran las guardias de Atencion Primaria....

Valoración:11menosmas

sobrasada
Hace 8 meses

Esta muy mal la peña, por dar mi opinion me ponen negativos...en fin así vamos.

Valoración:1menosmas

Sobrasada
Hace 8 meses

Pues yo creo que la Sanidad Publica en Las Illes Balears esta muy bien, tengo una doctora maravillosa y una enfermera de 10 ( Pac Can Pastilla )y quiero creer que en todos los PAC es igual. En todos los sectores hay ovejas negras.

Valoración:-31menosmas

sintrabajar
Hace 8 meses

yo esto nunca lo he entendido... porque los médicos, residentes, médicos en practicas hacen turnos tan largos? porque en vez de hacer 24 o 36 horas y luego descansar otras 24 o 48 horas no hacen turnos de 8 horas cada día como todo hijo de vecino? al final trabajan 40 horas como todos no?

Valoración:61menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

La sanidad está herida y los ciudadanos hundidos por la mala gestión de políticos y funcionarios, han robado hasta la saciedad y han dejado un legado de endeudamiento que no deja ni comprar utensilios o maquinaria etc., se avecinan malos tiempos, el otro día me atendió una médico y fue bochornoso pasota con los cartilleros públicos que les da de comer, poca calidad humana y no sé si profesional, porque de allí me fui a que me viera otro privado, porque la falta de confianza era evidente, no voy ir más, luego se anuncia como privada. Lamentable, deberíamos tener a los mejores, pero tenemos a muchos acomodados que están deseando marcharse, mientras otros cumplen con su trabajo y aún más, porque son verdaderos profesionales, aunque hay que estimular, también hay mejorar la calidad de atención y de vida de estos profesionales.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2