Los dos números son iguales, con la diferencia de que uno es de 1839 y el otro de 1939 . | Click

TW
0

Lorenzo Manuel García Osorio es coleccionista. De una bolsa de plástico saca dos billetes de Lotería Nacional enmarcados, que deposita frente a nosotros. Son dos boletos del mismo número, el 457, que se sortearon el 21 de agosto… aunque con cien años de diferencia. El primero, que costaba 20 reales de vellón, el 21 de agosto de 1839, y el segundo, de cinco pesetas, el 21 de agosto de 1939, Año de la Victoria -se lee en la papeleta- en sorteo celebrado en Burgos.

«Un día de 1976, dándome una vuelta por el Baratillo de Palma, encontré un cuadro que me gustó y que compré. Al mirarlo por detrás, me encontré, pegado a la tela, cubierta por un cartón, y metidos entre dos cartones que formaban una especie de carpeta, con los dos billetes de lotería. Seguramente, el dueño los debió de guardar ahí… Y ahí se quedaron».

Dos años después, le dicen que la Fábrica de Timbre y Moneda, se los quiere comprar. «Me ofrecieron, por los dos, 20.000 pesetas, pero no les di opción, pues desde el primer momento me negué a venderlos. 20.000 pesetas del año 1978 era dinero. Pero pudo más mi condición de coleccionista».

Lorenzo es coleccionista de cuadros, «tengo más de 15.000. Tengo hasta un Velázquez, que no está firmado, pero que expertos me aseguran que sí, que es suyo. De momento, una sala de subastas de Munich se ha interesado por él, por lo cual, la próxima semana viaja hasta allí».