TW
3

Agosto es el mes de los fenómenos astronómicos. El porqué de este calificativo es claro, durante el octavo mes del año hemos podido observar todo un conjunto de exhibiciones naturales: un eclipse total de luna y la lluvia de estrellas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo o Perseidas.

El fenómeno se produce cuando los restos del cometa 109P/Swift-Tutltle entran en la atmósfera, creando este espectáculo. El apogeo de esta performance natural tendrá lugar durante la noche del 11 al 12 de agosto.

Castell de Bellver. Actividad de observación y divulgación del IMCE. Permitirá hacer una introducción al fenómeno de las Perseidas con proyección, planetario móvil, una vuelta por las constelaciones de verano u observación de las estrellas fugaces, entre otros. Será a partir de las 20 horas, tiene un precio de 9 euros y los menores hasta 14 años es gratuito.

Na Burguesa. Subir a Na Burguesa es una de las opciones para aquellos que no quieran alejarse de Palma. Aunque puede que haya demasiada contaminación lumínica para verlas a la perfección, al ser un lugar elevado podrán disfrutar de la lluvia de estrellas.

COSTITX - MAS DE MIL PERSONAS VEN LA LLUVIA DE ESTRELLAS PERSEIDAS EN EL OBSERVATORIO DE COSTITX.

Noticias relacionadas

■ Refugios de montaña. La Serra de Tramuntana es otro escenario perfecto para el avistamiento de la exhibición de luces. Esta es otra buena opción para evitar la contaminación lumínica y poder así otear la lluvia de estrellas sin ningún impedimento.

■ Playa des Carbó. Para llegar a es Carbó hay que hacer una paseo pero si es para ver las Perseidas merece la pena. Desde esta playa, al estar alejada de cualquier núcleo urbano, se podrá ver sin ningún tipo de problemas. Además, refrescarse en el agua es un factor a tener en cuenta, ya que en otros sitios no se puede hacer.

LOS ANGELES - LLUVIA DE METEORITOS PERSEIDAS. LAGRIMAS DE SAN LORENZO.

Observatori Astronòmic de Costitx. El sábado se celebra la Noche de las Perseidas en Costitx. Con una entrada de 12 euros los adultos y 8 los niños, puedes disfrutar de sesiones explicativas y la observación con telescopios.

■ Casas de Galatzó. Un evento lleno de actividades de la mano del IMCE en las casas de Galatzó. A parte de la observación del cielo con telescopios, tienen programado una visita guiada por las casas y una introducción de las Perseidas. A partir de las 19:00 hasta la 01:00 horas, con un precio de 9 euros.