Muere Life, el perro «símbolo» de la lucha contra el maltrato animal

| Pontevedra |

Valorar:

Life, el perro rescatado en abril de 2016 de una finca de la parroquia de Salcedo, en Pontevedra, donde se encontraba en estado crítico, ha fallecido en su actual hogar, en Moraña, donde residía desde junio de ese año. Life fue hallado hace dos años, en la parroquia de Salcedo, en una situación extrema tras más de dos meses sin comer ni beber.

La protectora de animales Os Palleiros, que ha anunciado su muerte a través de las redes sociales, lo ha calificado como un «símbolo» de lucha y un «ejemplo de que denunciando los casos de maltrato que vemos a nuestro alrededor se consiguen avances».

«Se fue sin avisar y en silencio» ha explicado su propietaria, Consuelo Silva a la protectora Os Palleiros, que ha recibido decenas mensajes desde que ha informado de la «triste noticia».

Su historia

El cado de Life llegó a los tribunales, con Os Palleiros personándose como acusación particular, y su anterior dueño - que ha recurrido la sentencia - fue condenado por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra a siete meses y 14 días de cárcel por maltrato animal, más una multa de 2.000 euros por responsabilidad civil.

«Una condena así nunca parecerá suficiente después del dolor causado y la tortura que pasó Life», ha lamentado el colectivo, «pero también es de las más duras que podíamos esperar en el marco legal que existía en ese momento».

El can fue hallado en una situación extrema después de más de dos semanas sin comer ni beber y, gracias a los cuidados que recibió durante dos meses por parte de la veterinaria Ana Cadavid, consiguió sobrevivir. Además de Life, su nueva familia también había adoptado a Krugui, otro perro que en agosto de 2015 había sido introducido en el refugio lanzándolo por encima de la verja del recinto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace 4 meses

Ya hay un angel mas en el cielo. Que inmenso dolor para su familia...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1