Los aspirantes a tripulantes de cabina de pasajeros obtienen en Flycademy una formación más que completa. | Flycademy

TW

Ya hace un año que la Academia Oficial de Vuelo Flycademy echó a volar y actualmente tiene su tercera promoción de Tripulante de Cabina de Pasajeros, y muchas más están en camino. Muestra de ello es que el centro ya prepara sus cursos para este invierno, porque «existe una gran oferta laboral en el sector de la aviación», según comenta la directora de la academia, Eva Sotos.

«La aviación, más que una profesión es una pasión, tiene que gustarte, y, sobre todo, haberla vivido desde dentro para poder impregnar a los alumnos con tu sabiduría y sobretodo transmitirles ese sentimiento como es volar», explica Eva Sotos, quien ha volado muchos años en diferentes compañías y sabe cómo transmitirlo.

Formación

Los aspirantes a tripulantes de cabina de pasajeros obtienen en Flycademy una formación más que completa gracias a sus diferentes cursos acreditados por el Ministerio de Fomento. Los estudios se componen de asignaturas teóricas como Conocimientos de Aviación, Mercancías Peligrosas, Medicina, Asistencia en Cabina a Pasajeros, Factores Humanos y CRM, Normativa, Fuegos o Aspectos Generales de la Seguridad en la Aviación.

Todas sus clases se imparten en dos enormes aulas, con una tablet para cada alumno, porque «en Flycademy apostamos por las nuevas tecnologías», afirma la directora. Por otro lado, las asignaturas prácticas de Supervivencia, Extinción de Fuegos y Procedimientos en simulador de Cabina se imparten en Globalia Formación. Eva Sotos revela que los alumnos «tienen que saber nadar 100 metros en dos minutos y medio, aguantar una apnea de 8 metros, arrastrar náufragos y utilizar la balsa salvavidas por si hay que realizar una amerizaje».

Flycademy

En su departamento de idiomas, Flycademy ha firmado un acuerdo de colaboración con BCN Languages, donde los alumnos pueden elegir entre realizar cursos intensivos de inglés, alemán e italiano, o realizar un amplio curso de idiomas durante un año. Todo ello porque la filosofía del centro es que «los idiomas son fundamentales en esta profesión, cuantos mas mejor».

Noticias relacionadas

Además, la Academia Oficial de Vuelo dispone de Formación en Protocolo y Servicios en Aviación, unos estudios que las mejores compañías de jets privados exigen para poder trabajar en ellas y que tiene una amplia salida laboral en el mercado aeronáutico.

Asimismo, Flycademy cuenta con formación en Handling y Operaciones Aeroportuarias, en el que les enseñan el apartado Tierra del Aeropuerto y una formación inicial de los dos aviones más volados en las compañías europeas: el Airbus 320 y el Boeing 737. También disponen de Asesoramiento en Maquillaje y estilismo y un curso impartido por un Instructor de Defensa Personal de la Policía.

Flycademy

Seguimiento

A todo esto hay que sumarle el seguimiento laboral indefinido que ofrecen a sus alumnos, porque hasta que no consiguen su meta de volar en una compañía aérea desde Flycademy les siguen acompañando y ayudando.

Por ello preparan a sus alumnos las entrevistas de trabajo, les ofrecen los consejos de exalumnos que están en activo, y, sobre todo, les bombardean a ofertas de trabajo de compañías aéreas, ya que muchas de ellas solicitan directamente a Flycademy los currículums de sus alumnos. Compañías Aéreas como Germania Airlines les han abierto sus puertas para hacer la selección de personal en sus instalaciones.

Natalia Vlachopulos, una alumna que ya ha terminado su formación cuenta su experiencia: «Yo me vine de Argentina y sé que mi elección por Flycademy fue la mejor, no solamente porque mi formación en aviación ha sido espectacular, sino porque te enseñan a trabajar en equipo y a ser mejor persona. Somos como una gran familia, actualmente estoy preseleccionada en una compañía para empezar a volar en breve, y me muero de ganas». También hablamos con Cristina Otero, que actualmente cursa estudios en la Academia Oficial de Vuelo, y relata que «a través de una amiga que realizó el curso en Flycademy conocí la escuela, y no me lo pensé, realmente estoy haciendo lo que me gusta».

Flycademy tienen un curso en marcha con una veintena de alumnos, mientras preparan ya el siguiente ciclo formativo con ilusión, buena imagen, y, sobre todo, ganas, que es lo que les sobra a los alumnos de Flycademy.