El Gimnàs Olimpic cumple 57 años

| | Palma |

Valorar:

Imágenes del Gimnàs Olímpic.

04-04-2017 | Julio Bastida

El Gimnàs Olimpic cumple 57 años y se convierte con ello en el más antiguo de Mallorca en mantener aún las puertas abiertas. El gimnasio de sa padrina Maria se inauguró en el año 1960 y en 2017 sigue recibiendo a sus clientes y amigos en sus instalaciones ubicadas en la calle Reina María Cristina de Palma.

Joana Piña tiene 93 años y sigue acudiendo a diario a sus clases. Allí se reúne con sus amigos Antònia Mas, Margalida Bennassar, Francesc Palmer, Antoni Ribas y Tomeu Lladó. Todos ellos se autodefinen como el ramellet de joventut y la esencia de toda una generación. «Si me quitan el gimnasio y mis clases de mantenimiento me muero. El Olimpic es nuestra casa», apunta la veterana deportista.

«Las cosas han cambiado mucho. En los años 60 el centro estaba dividido en dos; los hombres por un lado y las mujeres por otro. Incluso tenían que entrar por puertas diferentes. En el 1989, nos hicimos cargo nosotros (María Cuart y Kiko Llinàs). Tras hacer una reforma integral el centro se unificó y se convirtió en un gimnasio mixto», comenta Kiko Llinàs, uno de los propietarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tomeu de Palma
Hace más de 2 años

Per molts d'anys. Jo som d'aquella generació que no tenia doblers per anar al gimnàs, però els menus fills fan judo a l'Olimpic i només puc dir coses bones. Moltes gràcies Olimpic i per molts d'anys.

Valoración:3menosmas

Gimnasio
Hace más de 2 años

El Olimpic es el ejemplo de lo que debería ser un gimnasio y no en lo que se havuelto todo ahora.

Yo he sido dueño de uno de los pequeños gimnasios que ha tenido que cerrar por ofertas imposibles de otros sitios o por instalaciones que dudo mucho que sean un negocio mas allá de la tapadera de otras cosas.

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 2 años

Creo interesante, recordar el Gimnasio Balear de Sa Calatrava. Mestre Biel y después Abel Gonzalez que fallecio hace unos seis meses. De aqui en Pep Serra, paso al Olimpic. Y Petrus al que montó en Luis Salvador. Que buenos tiempos aquellos. El equipo de grecorromana, Miret, Petrus, Fco Gual, Pastor, Tomeu Bennasar, Juanito Oliver, Manolo Garcia. Allí conoci a Pancho Tom, El tio. Aún tengo relacion con Juanito oliver, Bennasar, Juan Serra, Toni Felani, Miguel Ponseti ect. Si quereis poneros en contacto con ellos me lo desis a mi email. mutoliver@gmail.com- ¿cuantos quedamos? Mis hijos, Toni y Tolo Mut estos si que ya son del Olimpic. Saludos y salud.

Valoración:7menosmas

cliente
Hace más de 2 años

particularmente yo he ido muchos años a entrenar y el trato humano y buen ambiente reinaba en todo el gimnasio y parte de culpa la tenian los monitores y los responsables del local Kiko, miguel y su mujer......siempre habia una buena sonrisa , una ayuda tecnica y vamos te sentias como en casa.......enhorabuena y que sigan por ese buen camino.anim.

Valoración:7menosmas

Xisco Llinas
Hace más de 2 años

Buenas tardes soy Xisco o kiko como algunos me conocen no entraré a valorar algunos comentarios pero si quería decir que por supuesto que mestre Biel fue un icono en aquella época pero también estuvo en el Olimpic y judo club palma y que hubo grandes profesionales en danza etc pero estamos hablando de que somos los que todavía estamos abiertos y que tenemos la gran suerte y el orgullo de tener socios "amigos" que inauguraron el Olimpic hace 57 años y que algunos con más de 80 años siguen entrenando con nosotros eso es el mensaje que quiere dar el reportaje y que tendría que ser como lo viéramos todos necesitamos más gente positiva

Valoración:21menosmas

Marc
Hace más de 2 años

Enhorabuena, no es para menos, después de tantos años y tanta competencia, Kiko además de un gran profesional es una persona de gran calidad humana. Ánimo y a por otros tantos años más!

Valoración:14menosmas

Nori
Hace más de 2 años

En contestación a malrecord, no entiendo este comentario absurdo, yo he estado en el Olimpic y la verdad los instructores siempre han sido muy profesionales. Me gustaría que para demostrar realmente lo q estás diciendo, deberías presentar informe médico, para saber si la lesión fue a causa de la instructora o realmente lo que tienes o tenías fue causa de otros problemas o actividades q hacías. Es muy facil decir cosas absurdas, como que la culpa es de un instructor, de todas formas, este reportaje no tiene nada q ver con las lesiones de cada uno , sino q un pequeño gimnasio sigue abierto tantos años ( será por algo no....). Eso no lo puede decir ningún otro gimnasio. Saludos

Valoración:5menosmas

Nadine
Hace más de 2 años

¿Y nadie se acuerda de Nadine, ex bailarina clásica que tenía su gimnasip en la calle Sant Jaume? Aquella señora si que era una gran profesora de gimnadia.

Valoración:0menosmas

Santi
Hace más de 2 años

Buenas Pere,

En 1960 ya existían gimnasios en Mallorca o centros donde se realizaba actividad, especialmente boxeo, lucha o halterofilia (el propio Petrus o Hércules muy cercano al Olimpic, el Frontón Balear, el mítico Londres de la zona de Gomila-Porto Pi que se podía ver desde la Dársena de Can Barbará) y algunos más que por edad no he llegado a conocer. Por desgracia, todos ellos ya han ido cerrando con el paso de los años y dicho sea de paso, creo que da también para un reportaje más que interesante.

Por otro lado, entre cliente y trabajador de la instalación llevo ya 25 años y ya os podéis imaginar, con las cosas que hayamos hecho mejor y peor, el orgullo que supone mantener el centro en marcha con el cambio tan drástico que ha pegado el mundo de los gimnasios de 10 años a esta parte y, sobre todo, mantener clientes de hace 30-40-50 años (yo ni había nacido), por encima de modas-tendencias, macro instalaciones y demás.

Valoración:18menosmas

Malrecord
Hace más de 2 años

Jo me vaig destrossar la columna a aquest gimnàs I en hi conec unes quantes senyores més, que tenen problemes discals per nos d'una mala professora que no corregia les postures.Ja deu esyar jubilada, peròbera de ques que "deixen emprenta".

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2