Imágenes del Gimnàs Olímpic. | Julio Bastida

TW
13

El Gimnàs Olimpic cumple 57 años y se convierte con ello en el más antiguo de Mallorca en mantener aún las puertas abiertas. El gimnasio de sa padrina Maria se inauguró en el año 1960 y en 2017 sigue recibiendo a sus clientes y amigos en sus instalaciones ubicadas en la calle Reina María Cristina de Palma.

Joana Piña tiene 93 años y sigue acudiendo a diario a sus clases. Allí se reúne con sus amigos Antònia Mas, Margalida Bennassar, Francesc Palmer, Antoni Ribas y Tomeu Lladó. Todos ellos se autodefinen como el ramellet de joventut y la esencia de toda una generación. «Si me quitan el gimnasio y mis clases de mantenimiento me muero. El Olimpic es nuestra casa», apunta la veterana deportista.

«Las cosas han cambiado mucho. En los años 60 el centro estaba dividido en dos; los hombres por un lado y las mujeres por otro. Incluso tenían que entrar por puertas diferentes. En el 1989, nos hicimos cargo nosotros (María Cuart y Kiko Llinàs). Tras hacer una reforma integral el centro se unificó y se convirtió en un gimnasio mixto», comenta Kiko Llinàs, uno de los propietarios.