Las abarcas de la discordia

| Menorca |

Valorar:
preload
Fabricación de ‘avarques’, el calzado típico menorquín que está en la vanguardia de la moda.

Fabricación de ‘avarques’, el calzado típico menorquín que está en la vanguardia de la moda.

05-04-2014Paco Sturla

El Consell de Menorca y la empresa Mibo Cosits han presentado sendos escritos de oposición a la solicitud de registro de la marca AM Abarcas Menorquinas, comercializada por la empresa mallorquina Gestió i Promoció Serv Prof Filebee S.L.

Esta mercantil, que tiene su domicilio fiscal en Porreres y vende on line abarcas bajo la denominación geográfica de Menorca, solicitó registrar la marca en octubre. Tras la doble oposición, la Oficina Española de Patentes y Marcas ha dejado en suspenso dicha marca hasta que se resuelva el caso.

Tanto el Consell como Mibo Cosits, en defensa del distintivo de garantía Avarca de Menorca, basan su oposición en el artículo 5 de la Ley de Marcas, en el que se establecen las prohibiciones al registro de licencias que aluden específicamente a la procedencia geográfica del producto o servicio y que pueden inducir a error.

El portavoz de los fabricantes de este tipo de calzado, Carlos Truyol, explica que «nos salen empresas de debajo de las piedras». De hecho, el objetivo del colectivo es luchar para que las empresas de fuera dejen de sacar tajada del gentilicio menorquín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@ Sam Gold
Hace más de 3 años

Soy mallorquín y viajo con mucha frecuencia a Menorca. Sinceramente no sabes de lo que hablas. Antes de hablar, viaja y comprueba. Un saludo a todos los menorquines.

Valoración:5menosmas

Sam Gold
Hace más de 3 años

Yo me quedo con el zapato de Inca .En Menorca no saben trabajar el calzado.

Valoración:-26menosmas

Libertad de empresa
Hace más de 3 años

Que las fabriquen pero no digan menorquinas, sino mallorquinas o baleares, o solo abarcas, pero todos pueden fabricar, y a ver quién lo hace mejor.Yo vivo en Mahón pero si me gusta la de Mallorca me la compro .

Valoración:10menosmas

DeMenorca
Hace más de 3 años

Zemma, porqueres i abarques NO son iguals, i si ho fossin bastaria que les venessin amb es nom de PORQUERES. Lo que hi ha que llegir....buf!!

Valoración:14menosmas

rigoleto
Hace más de 3 años

Qué buen rollito, Madrid mos roba (Baleares), Mallorca mos roba (Menorca), Ibiza mos roba (Formentera). Creo que ses sarcantanes también creen que en Baleares les roban.

Valoración:11menosmas

zemma
Hace más de 3 años

que yo recuerde en Mallorca a ese calzado lo llamamos porqueras

Valoración:0menosmas

Uep aquí
Hace más de 3 años

Soy Mallorquin, la Abarca es de Menorca y punto, no hay discusión ....un saludo a todos los Menorquines!!

Valoración:42menosmas

Menorquin
Hace más de 3 años

Mala financiación, jaleos de caballos en pueblachos mallorquines, las abarcas.......el peor enemigo de menorca es mallorca y eso es muy triste, tendriamos que estar unidos, pero el grande se quiere comer al pequeño.

Valoración:13menosmas

Zasca
Hace más de 3 años

Estos mallorquines... Siempre usando el engaño para hacer negocios.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1