Momento en el que el tiburón se mete en la jaula donde está el buzo. | Youtube

12

Sucedió en Guadalupe, México, en una de esas excursiones que se realizan para que los turistas contemplen al tiburón blanco en su hábitat, metidos en una jaula a la que el animal, en teoría, no puede acceder.

Pero en esta ocasión, un accidente dejó con el corazón en un puño a los turistas que contemplaban la escena, a los marineros y sobre todo a un buzo que se había metido en la jaula en ese momento.

El tiburón, nervioso, chocó contra la jaula, cuya puerta se rompió y consiguió entrar dentro de la misma. «Aunque parezca un gran tiburón blanco agresivo tratando de atacar una jaula, no es el caso. El animal está mordiendo un gran trozo de atún atado a una cuerda. Se lanzó sobre el cebo y accidentalmente se metió en la jaula (…) El buzo es un instructor con mucha experiencia. Se mantuvo con calma cuando entró el animal y pudo salir ileso», comenta el autor del vídeo en la descripción en YouTube.

Afortunadamente, el buzo se fue hasta el fondo de la jaula y espero a que el animal se fuera para poder salir de la misma.