Imagen promocional de la serie 'Cuéntame'. | T.V.

TW
39

Quince años después de su estreno, TVE ha decidido sacar de su parrilla de programación la serie 'Cuéntame', según informa El Confidencial Digital. El motivo no es la cuota de audiencia, que sigue tan alta como siempre, si no el escándalo fiscal que están protagonizando los actores Imanol Arias y Ana Duato, así como Ganga Producciones, la productora de la serie.

La cadena pública sólo emitirá los dos capítulos que quedan de esta temporada y no renovará la serie más longeva de la televisión en España. La dirección de RTVE ve «insostenible» mantenerla tras la aparición de sus protagonistas en los papeles de Panamá.

Investigación

Noticias relacionadas

El pasado mes de abril salió a la luz que Imanol Arias tiene un poder, desde el 12 de noviembre de 1998, en la sociedad 'offshore' Trekel Trading Limited en la isla de Niue (Pacífico Sur) con un capital social inicial de 50.000 dólares. Esta información se extraía de la investigación conjunta de El Confidencial con La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'.

A principios del mes de mayo, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, acordó el embargo de las cuentas bancarias de la productora de la serie 'Cuéntame', Ganga Producciones SL, por su implicación en la llamada Operación City, una trama de evasión fiscal.

Según informa El Confidencial, la productora presuntamente se benefició de las tramas societarias creadas por el despacho Nummaria para evadir el pago de impuestos por una parte considerable de los beneficios que habría obtenido durante los últimos cinco ejercicios fiscales.

Tanto Ana Duato como Imanol Arias declararon ante el juez en calidad de investigados por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.