El Bar del Peix en el Mercat de l'Olivar. | Jaume Morey

TW
17

El popular Bar del Peix, ubicado junto a una de las puertas de entrada a la pescadería del Mercat de l’Olivar cambia de propietario y pasa a manos chinas, concretamente a Sushi King, empresa que tiene un puesto de sushi justo enfrente.

José Manuel Gómez ha decidido traspasar la concesión del local por 40 años otorgada hace 13 años cuando se llevó a cabo la remodelación del Mercat de l’Olivar. Gómez afirma que lleva 40 años trabajando, 25 de ellos en este bar, «no tengo hijos, tengo problemas de salud y es el momento de dejarlo, quiero vivir más tranquilo».

José Manuel destaca que el negocio funciona muy bien y que prefiere hacer el traspaso ahora que tiene valor y quedan bastantes años para que finalice la concesión. Añade que el nuevo propietario quiere que todo siga igual, por lo que los últimos 15 días ha estado aprendiendo el funcionamiento del bar, conociendo a los proveedores del pescado y a preparar las frituras y otras tapas. El nuevo propietario tiene la ventaja de que todos los empleados, excepto uno, seguirán trabajando en este negocio que siempre está hasta los topes de clientes, «entre semana extranjeros en su mayoría, mientras que viernes y sábados, vienen más locales», añade.