La CIA dice que el aumento de avistamientos de OVNIs fue asunto suyo

| Washington, Estados Unidos |

Valorar:
preload
Muchos argumentan con fotos el avistamiento de OVNIs.

Muchos argumentan con fotos el avistamiento de OVNIs.

20-01-2015Wikipedia

Muchos de los OVNIs que el público vio en el cielo a mediados del siglo pasado eran en realidad aviones espías de alta cota. La Guerra Fría y la falta de satélites precisos obligó a Estados Unidos a adentrarse en el espacio aéreo de la Unión Soviética con esta clase de aviones, que tenían unas prestaciones extraordinarias para la época.

El 29 de diciembre, responsables de la CIA dijeron lo siguiente a través de Twitter: «Lo más leído en nuestro índice de lo mejor de 2014: 'informes de actividad inusual en los cielos en los años 50' Fue asunto nuestro». Junto al tweet se incluía un PDF sobre el Programa del avión secreto U-2 y la CIA, desde 1954 hasta 1974, un informe escrito por historiadores de la agencia y publicado en 1998.

En ese documento se señala que «las pruebas de gran altitud del U-2 pronto dieron lugar a un efecto secundario inesperado: un enorme aumento en los informes de objetos voladores no identificados (OVNIs)».

A mediados de la década de 1950, la mayoría de los aviones de pasajeros comerciales volaban a altitudes de entre 10.000 y 20.000 pies (3.048 a 6.096 metros). Pero una vez que los U-2 comenzaron a volar a altitudes mucho más altas - por encima de 60.000 pies (18.288 metros), «los controladores aéreos comenzaron a recibir un número creciente de reportes de OVNIs», explica el informe.

Los pilotos de aerolíneas también escribieron cartas a la Unidad de la Fuerza Aérea en el Comando Aéreo para el Desarrollo Wright en Dayton, Ohio, un grupo encargado de investigar fenómenos OVNI.

«Esto, a su vez, condujo a la Operación Blue Book de la Fuerza Aérea. Con base en Wright-Patterson, la operación recoge todos los informes de avistamientos de OVNIs», señala el documento.

Funcionarios de Blue Book llamaban regularmente a la CIA para ayudar a los investigadores a eliminar la mayoría de informes sobre OVNIs, explica el documento, «aunque no podían revelar a los remitentes la verdadera causa de los avistamientos de OVNIs.»

Escépticos y creyentes desconfían

Según informa Space.com, el tuit de la CIA ha provocado su propia oleada OVNI: Varios analistas cuestionan la afirmación de la CIA de que los vuelos del U-2 realmente causarán el incremento en los avistamientos de ovnis.

«Algo que ha logrado la información de la CIA es que ha unido a los escépticos y a los defensores de los OVNI en proclamarla como falsa», escribió el escéptico con los OVNI Robert Sheaffer en un blog la semana pasada. «Podríamos estar de acuerdo en poco más, excepto en que esta afirmación no tiene sentido.»

Sheaffer explica que los archivos del Proyecto Libro Azul son ahora registros públicos, permitiendo que cualquiera pueda comprobar cuándo y dónde se reportaron avistamientos. «La conclusión es: No hay absolutamente ninguna correlación entre los tiempos y lugares de los informes de los OVNIs y y los vuelos del U-2», escribió.

Una opinión similar acerca de la afirmación de la CIA es la del analista de fotos de OVNIs Bruce Maccabee, que analizó los datos y concluyó que la explicación de la CIA es «absurda».

Las estadísticas «no apoyan la afirmación de que hubo un gran aumento en los avistamientos por la población, los pilotos y los controladores aéreos, una vez que el avión U-2 comenzó a volar,» escribió en un reciente post.

Sheaffer también sostiene que «la alegación de la CIA de que los vuelos del U-2 llevaron a la creación del Proyecto Libro Azul no se sostiene», porque era anterior en varios años a los vuelos del U-2.

El U-2 sigue volando después de tantos años, a pesar de los avances en la tecnología de los aviones robóticos, que han llevado al despliegue de aviones no tripulados de vigilancia, tales como el Global Hawk de Estados Unidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

57 Species
Hace 10 meses

Hay mucha ignorancia en bastantes de los comentarios aqui presentes, que lastima ser de mente tan cerrada.

Valoración:menosmas

colllier
Hace más de 5 años

respetando opiniones decir qe no existen ni ovnis ni extraterrestres ni nada qe se le conozca

Valoración:menosmas

falso
Hace más de 5 años

Jamás se ha podido demostrar que lo Roswell en 1.947 fuese el accidente de un OVNI. Un montaje donde ahora hay un museo a 10 dólares la entrada. Todo falso. No hay criatura viviente que pueda vivir cientos de años.

Valoración:0menosmas

ufo logo
Hace más de 5 años

Los ufólogos y otros visionarios de "cosas" celestes son como los curas: Jamás se ha evidenciado que existe el alma, pero ellos juran que sí existe. Y si alguien lo niega, le tachan de confabulador contra ellos y de mentiroso (o algo peor). En fin... la cuestión es vivir del cuento, y de creer en hadas y/o en dioses y ángeles que viven en el cielo (con los aviones)

Valoración:3menosmas

Pepet
Hace más de 5 años

La CIA siempre a incubierto el fenómeno ovni, ya desde que en 1947 se estrellara un ovni en Roswell, y tras ver los restos centenares de personas, el ejercito cercó la zona, la limpió exaustivamente, y publicó que se trataba de un globo sonda medidor de temperatura. El caso es que cientos de miles de personas, muchas de ellas pilotos, llevan décadas viendo ovnis a corta distancia y tanto por su forma como por las maniobras que realizan y su falta de propulsión conocida, los han descrito como objetos voladores que imposiblemente serían de fabricación humana.

Valoración:7menosmas

casper
Hace más de 5 años

La otra tarde yo vi una nave,

muy chiquetita, muy redondita y muy luminosa,

y han venido y me han avisado y, tras, tras, tras,

me han comunicado y no lo puedo remediar.

Extraterrestre,

vente aquí con nosotros y ponte morado

de este mollete de Umbrete.

Bulerias De Juan El Camas - Pata Negra

Valoración:-4menosmas

Inés Perada
Hace más de 5 años

Pues yo de cada día estoy más convencida que más allá de nuestro planeta hay vida inteligente. Prueba de ello es que todavía no se han dejado ver, por la cuenta que les trae. No sea cosa que les imputen en cualquiera de las causas abiertas por corrupción !!!

Valoración:9menosmas

Al-Fanat
Hace más de 5 años

Todo esto es muy aburrido. Esta hipótesis se conocía ya desde 1997, cuando Gerald K. Haines publicó su estudio al respecto, y ahora la CIA lo único que hace es repetir lo mismo a través de twitter... Las coincidencias con los vuelos del U-2 no son siempre verificables, pero es otra explicación a tener en cuenta. Siempre, no obstante, que tengamos presente que estamos hablando de un mito formado sobre errores de apreciación, no de visitas extraterrestres.

Valoración:-3menosmas

La realidad.
Hace más de 5 años

Jamás han existido. Siempre eran prototipos de aviones invisibles al radar en la época de la guerra fría. I res mes.

Valoración:-1menosmas

L'amo en Pep de C'an Gasparoto d'Andratx
Hace más de 5 años

A la atención de L´amo cegat Aquello que TÚ DICES de el vuelo que supuestamente hizo un aterrizaje de emergencia en Manises cuando se dirigía a Tenerife procedente de Mallorca, PUDO HABER SIDO tranquilamente, UNA MANIOBRA ENCUBIERTA, con la finalidad de ATRAER MAYOR TURISMO TODAVÍA del que ya teníamos. pues ERA UNA MODA de los USA y allí FUNCIONABA. De echo, aún sigue funcionando y LA PRUEBA LA TIENES en los Frikis de la película PAUL EL EXTRATERRESTRE y la RUTA UFO que allí hacen. También PUDO PERFECTAMENTE haber sido UNA FORMA de pedir MAYORES CAZAS de combate para el Ejercito. Porque ya sabes, esos avioncitos, CUESTAN UN OJO DE LA CARA, y en el '79, no es que tuviesemos precisamente una época boyante ni mucho menos. No podían llegar así como así a Moncloa y decir algo como Oigan que NECESITAMOS una docena mas de Cazas y sus respectivos Pilotos formados y preparados para pilotarlos y sus respectivos sueldos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2