Chacón preside la jura de bandera en Hoyo , ya fuera de cuarentena.

TW
0

Los primeros alumnos de la academia militar de Hoyo de Manzanares (Madrid) abandonaron ayer el recinto después de cerca de diez días en observación a raíz del brote de gripe A detectado la semana pasada y que afectó a un total de 29 soldados en el cuartel, además de los localizados en otros puntos del país, según confirmaron fuentes de Defensa.

La medida de aislamiento se levantó el viernes por la noche para los 340 alumnos que se mantuvieron en cuarentena de forma preventiva desde el pasado jueves 21 de mayo tras confirmarse los primeros casos y que ha retrasado hasta ayer el acto de jura de bandera de los soldados profesionales de segundo ciclo que se celebra en estas fechas en honor a San Fernando, patrón del arma de ingenieros.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió la jura a las 11.00 horas de ayer, y se dirigió a los soldados asegurando: «No olvidéis que estaré siempre a vuestro lado». Les recordó además que según el CIS, las Fuerzas Armadas son la primera institución más valorada por los españoles y en la que tienen más confianza.

Asimismo, valoró la «actitud ejemplar» que han mostrado «en todo momento» los alumnos de Hoyo de Manzanares ante el brote de gripe. Tuvo también unas palabras para los familiares que «han sufrido» estos días por la salud de los soldados y a éstos les dijo que pueden estar «orgullosos» de sus mandos por la gestión de la gripe.

Por su parte, el director de la Academia Militar, Pedro Vivas, agradeció a la ministra su «proximidad y apoyo» ante «momentos difíciles y complicados», subrayando que la de ayer es la segunda visita de la titular de Defensa al centro castrense desde que se detectara el brote de gripe.

Vivas quiso además agradecer a los médicos militares su actuación ante el brote y de los soldados dijo estar «orgulloso» de su comportamiento y de la «moral» que han trasmitido a sus mandos en todo momento, tanto los que se encontraban en situación de movilidad restringida como los que se mantenían en observación.