TW
0

Los jóvenes apuestan por unas infraestructuras de acuerdo con el territorio, potenciar la lengua propia, fomentar los hábitos saludables, un desarrollo sostenible del medio ambiente y las dificultades de los jóvenes para emanciparse y acceder a una vivienda. Estas son algunas de las conclusiones que se extrajeron de los grupos de trabajo y debate que participaron ayer en el I Forum de la Joventut que se celebró en el hipódromo de Sant Rafel al que acudieron unas 60 jóvenes de entidades juveniles.

Los grupos de trabajo han abordado temas relacionados con la participación, emancipación, salud, internacional, lengua y cultura, igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y educación. El vocal por Eivissa del Consell de Joventut de les Illes Balears, Jordi Escandell, destacó la importancia de estas jornadas ya que «saldrán muchas propuestas de la juventud y de lo que piensan». En temas como el caso de las nuevas carreteras de Sant Antoni y el aeropuerto, los jóvenes defienden «unas infraestructuras sostenibles».

El Forum es una actividad organizada por el Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB) en el que se analizó la situación de las políticas que se están llevando a cabo tanto a nivel insular como autonómico.

La jornada de ayer fue la segunda de las tres previstas. La primera se celebró el pasado fin de semana en Menorca. El CJIB organizó este foro después de la suspensión del congreso de la juventud de nivel autonómico, pero se suspendió «ante la dejadez y la falta de respuesta por parte del Govern», recuerda el Consell de la Joventut.